La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gerardo Rodríguez, locatario del tradicional mercado Madero, aseguró que todos los productos de la canasta básica siguen incrementando sus precios.
Dijo que en este mes el limón ha presentado un mayor incremento, su precio es de 55 pesos por kilo, el cual es un producto altamente consumidos por la ciudadanía.
Lee: Encabeza BCS generación de empleos a nivel nacional
A pesar de que todos los productos de la canasta básica han tenido un aumento superior al 7 por ciento, la ciudadanía continúa comprando frutas y verduras en el mercado Madero, sin embargo, locatarios resienten estas alzas ya que el consumo se muestra a la baja.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Los mercados tenemos productos frescos y de calidad, lo que vendo viene de diferentes partes de la república mexicana, primero que nada vendo productos de Baja California Sur, productos regionales el tomatillo, el tomate, el betabel, cebollas de la región, cilantro, también tengo productos que vienen de Monterrey, Guadalajara, Colima, de diferentes partes de acuerdo a la temporada”.
El plátano, que viene de Colima, tiene un precio de 34 pesos el de mayor calidad y el de menor calidad está en 25 pesos, el chile poblano en esta temporada viene de Pescadero a 40 pesos el kilo, la zanahoria procede de Guadalajara a un precio de 20 pesos por kilo, el limón es el producto que ha tenido una mayor alza en su precio. Comentó que la afluencia de gente en el mercado Madero ha sido moderada.