La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La ciudadanía paceña sale de sus hogares para poder disfrutar un hermoso momento en familia, en compañía de sus hijos pequeños, disfrutando del hermoso Jardín Velasco, cuyo recinto fue remodelado para el beneficio de la comunidad paceña, sus visitantes locales y extranjeros. Muy a pesar de la famosa y dolorosa contingencia sanitaria, el 55% de las familias paceñas aseguro que los niños necesitan este tipo de espacios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este hermoso y majestuoso lugar a pesar de la contingencia provocada por el Covid-19, está siendo visitado por los habitantes de la ciudad de La Paz. Destaca un aforo reducido, controlado de afluencia de personas y la participación de niños pequeños, los cuales simplemente asisten con su familia para disfrutar un poco de este recinto especialmente diseñado para el esparcimiento familiar: Niños en bicicletas, patines, triciclos, con un balón de futbol, caminando, corriendo o compartiendo un momento familiar muy emotivo.
Muchas de nuestras familias sudcalifornianas manifestaron la gran necesidad que tienen sus pequeños al no tener escuela, pero tampoco tener la oportunidad de poder salir a los parques, jardines, o espacios dedicados para el esparcimiento de sus pequeños, los cuales han sido seriamente afectados ante estas medidas de prohibiciones al no poder salir.
Ciudadanía
La señora Martina Hernández, expreso: “No le veo el caso de que hagan estas prohibiciones, creo que han sido demasiadas prohibiciones, y realmente la gente que no hace caso, aunque le prohíban lo que sea, va a seguir haciendo lo mismo. Por ejemplo: Prohibieron las posadas, pero la gente hizo sus posadas, con la música a todo volumen y todo, pero nadie los denuncio”.
“Lo mismo pasa con tantas prohibiciones. Sinceramente mis hijos ya tienen mucho tiempo encerrados prácticamente en la casa, y ya necesitaban salir, aunque sea un ratito por la tardecita aquí al parque para que les de el aire, para que disfruten un poquito su niñez”.
El señor Felipe Cosió, aseguro que es preferible que sus pequeños salgan un ratito a los parques o al jardín Velasco, que estén todos molestos, incomodos y muy aburridos en su casa, debido a que ya a pasado mucho tiempo de encierro: los niños necesitan jugar, divertirse y tener un poco de esparcimiento en áreas verdes.
La contingencia de salud por el Covid-19 ha afectado en mayor medida a los pequeños, pero también a los jóvenes quienes tienen demasiada energía y toda la vida por delante. Estos recintos de esparcimiento familiar: El jardín Velasco, el Malecón de La Paz, parques, jardines y áreas verdes fueron clausuradas, sin embargo, existe una gran necesidad sobre todo de los niños y jóvenes por no perder este tiempo tan valioso.