Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante los interminables baches en las diferentes calles del municipio de Los Cabos, ciudadano se puso a bachear de forma independiente a cambio de unas monedas.
“bacheo voluntario. Gracias por su cooperación”,se lee en una cartulina de color fosforescente, en medio de una transitada calle, mientras un ciudadano rellena los baches con una mezcla de chapopote y grava (asfalto), pues por meses no habían sido reparados por las autoridades municipales.
Pese a que el bacheo es una obligación de la administración pública. Esta no es la primera vez que ciudadanos de manera independiente buscan la manera de arreglar los baches con pala en mano, sobre todo por aquellas calles donde miles de automovilistas circulan diariamente.
El bacheo independiente se estaba realizando en las calles Camino Al Faro esquina Cabo San Lucas e Hidalgo, es decir frente al edificio de la delegación de San Lucas, donde todos los días miles de automovilistas utilizan estas vías.
Los automovilistas que alcanzaron a ver con tiempo el trabajo del ciudadano que bajo el intenso sol estaba rellenando los baches, le ayudaron cooperando con unas monedas, y sobre todo le agradecieron el gesto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“se la rifó el señor. Si la autoridad no lo hace, los mexicanos siempre nos valemos por sí solos. Es vergonzoso que los políticos en la silla no hagan nada y estén cobrando su cheque puntual”, señaló el señor Ernesto, uno de los automovilistas que coopero para el “bacheo voluntario”.
Es importante recordar que los baches afectan mucho a los automovilistas, así como al transporte público, pues sus vehículos se van dañando de la suspensión y amortiguadores.