La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que las acciones emprendidas por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han sido aceptadas y bien calificadas por los ciudadanos, al grado de que éste goza actualmente de una aprobación del 83%.
“Los cien días que han transcurrido los podemos calificar con números. Él ganó la elección con el 54% del voto y ahora vemos que tiene una aceptación del 83%, esto refleja una aceptación muy importante entre la sociedad”, recalcó.
Hay cinco temas que ha manejado con especial importancia, éstos son la guerra contra el huachicoleo, el combate a la corrupción, dar voz a los ciudadanos con las consultas, la aplicación de una política de beneficios para la frontera norte y el programa de austeridad.
“Vemos que está escuchando y actuando a beneficio del pueblo, es un inicio positivo y es necesario aclarar que cien días no es tiempo suficiente para acabar con los vicios que afectan al país”, refirió, comentando que son muchos los años y las décadas en las que el país ha estado sujeto a actos que la mayoría de los ciudadanos reprueban, por eso este gobierno ha iniciado a colocar las bases de un cambio de fondo, el cual se le define como la cuarta transformación y busca en principio eliminar uno los problemas más graves del país, el cual es la corrupción.