Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como si se tratará de una peregrinación, al menos un centenar de personas y de manera irresponsable acudieron este miércoles al arco de piedra de Cabo San Lucas, el cual tiene actualmente una pequeña playa de bajo en la que está prohibido caminar. Rompiendo todo protocolo de salud, como la sana distancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Desde muy temprano, y desde al menos el pasado fin de semana se comenzaron a ver grupos de personas acudiendo al sitio, pero este miércoles el número de personas no pasó desapercibido, llamando la atención desde su recorrido por la marina rumbo la playa El Corsario, también conocida como La Empacadora, teniendo como meta al arco de piedra.
Los intrépidos ciudadanos no sólo tienen que escalar piedras y arriesgar la vida para acceder, entre el peligroso oleaje, sino que se olvidaron de los protocolos de salud en esta nueva normalidad, al no respetar al menos la sana distancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante mencionar que desde el mes de mayo pasado la coordinación de ZOFEMAT en Cabo San Lucas a cargo de Javier Ontiveros, precisó que debido a la contingencia sanitaria las embarcaciones no estaban en uso, por lo que el traslado para ir a ser testigos de este fenómeno natural por el momento estaba prohibido, y que habría sanciones para quienes desacatarán.
A pesar de ello, y siendo que el mensaje no tiene fecha de caducidad, al menos un centenar de personas se dieron cita en el peligroso sitio, el cual cobró una vida de una mujer hace 2 años cuando intentó ganarle al oleaje para acceder al lugar, sin éxito.
El fenómeno natural sin duda es un suceso espectacular, pero la única manera segura de ser participes es apreciarlo a través de una embarcación, las cuales por el momento no tienen permitido trabajar, a excepción de las de pescar deportiva.
Este es el tercer año consecutivo en que se forma esta pequeña playa bajo el arco de piedra. Fenómeno natural que se presentó en octubre del 2018, en junio del 2019, y en este 2020 desde el mes de mayo, cuando la ciudadanía estaba en confinamiento.