Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, se dijeron preocupados por los fuertes derrames de aguas negras que corren por diferentes calles y avenidas.
Los derrames de aguas negras, dijeron, comenzaron a brotar día y noche, pasadas las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Kevin”.
“Tierra”, es una de las calles más transitadas de la colonia, donde se puede observar una alcantarilla derramándose aguas negras, a la altura de la calle “Nieve”, de dicha colonia.
Los vecinos afectados se comunicaron directamente a nuestra redacción, para solicitar hacer pública su queja ciudadana, pues hasta ahora no han recibido la atención de las autoridades municipales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los inconformes se mostraron preocupados pues no pueden hacer nada al respecto, y el olor fétido cada vez es más insoportable en sus hogares, así como algunos negocios comerciales. Dolores de cabeza y estomacales, así como irritación en los ojos han sido parte de las molestias que han percibido en su salud, mencionaron.
“Tenemos niños y adultos mayores en casa, que se han visto afectados en su salud por estos derrames de aguas negras. Pero nada podemos hacer, ahí es nuestro hogar y no podemos irnos”, señaló la señora Silvia.
Por otra parte, dijo que con la pandemia del coronavirus las autoridades de salud piden ser más higiénicos, que están haciendo todos sus esfuerzos para no contagiarse, pero que los derrames de aguas negras también los puede afectar en su salud, tanto como el Covid-19. Finalmente piden a las autoridades atender su petición lo antes posible.