Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Dirección de Protección Civil en coordinación con las Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron durante el pasado fin de semanaoperativo para la verificación de normas sanitarias y horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, y puestos de alimentos semi-fijos de esta ciudad.
Fue el pasado viernes a partir de las 21:00 horas frente a las instalaciones de Seguridad Pública cuando dio inicio el operativo de Seguridad y Vigilancia para visitar todos los comercios de la localidad, solicitándoles el uso de cubre bocas, gel antibacterial, depósitos para lavado de manos y que se cumpla con la sana distancia.
Durante esa noche las autoridades de Inspección Fiscal y Protección Civil, colocaron los sellos de suspensión a un puesto con venta de alimentos ubicado sobre la calle Francisco I. Madero y Basilio Polanco, por vender a una persona que no traía el cubre bocas.
Posteriormente fueron clausurados el restaurante bar denominado Fridas, ubicado sobre la Avenida Niños Héroes esquina con el Bulevar Luis Echeverría, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, y Mini Market Murillo, ubicado sobre el Bulevar Hugo Cervantes del Rio esquina con la calle 20 de Noviembre, de la colonia Centro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al día siguiente por la noche, durante el operativo en el que participaron personal de Protección Civil, Inspección Fiscal, Coepris, Seguridad Pública Municipal, y del Ejercito Mexicano, fueron suspendidos ocho establecimientos, por no cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Consejo Municipal de Salud.
Entre los comercios que fueron suspendidos durante la noche del sábado se encuentran el depósito de cerveza denominado Six Cedros, ubicado sobre la calle Francisco Villa y Garza Menchaca; El Snack Bar Grill 212, por venta de bebidas embriagantes fuera de horario permitido.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno invitan a los restaurantes Bar a contribuir con las indicaciones que las autoridades han implementado, cumpliendo con las disposiciones sanitarias, de lo contrario se verán afectados con multas, suspensión de actividades o clausuras.