La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que la voluntad del Ayuntamiento a su cargo, es y seguirá siendo de absoluto respeto al medio ambiente y de garantizar la protección de los ecosistemas, para ello se establecerán los mecanismos que garanticen a la autoridad un desarrollo apegado a estos principios.
“Estamos trabajando en la regulación de aquellas obras que pudieran estar cometiendo alguna falta en este sentido y vamos a actuar, siempre con apego a derecho, para lograr que no se incurra en perjuicio de la comunidad” recalcó.
En relación a estas acciones se clausuró la construcción de una casa habitación a cargo de la empresa Ocean Development, la cual se encuentra en una zona de dunas de la localidad de Todos Santos y carecía de una manifestación de impacto ambiental.
Cabe referir que la licencia de la obra había sido invalidada con anterioridad, pero los propietarios se ampararon para poder continuar con los trabajos, de esta manera se tuvieron que coordinar los trabajos con la Sermarnat para dar a conocer la deficiencia y lograr que la Profepa pudiera intervenir y suspender la obra.
Asimismo el Ayuntamiento llevará a cabo una delimitación de la marea, para poder determinar si la construcción está dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y lograr su suspensión definitiva, ya que algunos especialistas dicen que levantar una estructura en esa zona, afectará considerablemente la zona de dunas.