La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Ayuntamientos de La Paz, a través de la delegación de Todos Santos y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la clausura del “Huerto El Guayabo”, el cual, se encontraba funcionando en un predio destinado con fines habitacionales y no agrícolas.
El caso se desprende de las demandas ciudadanas presentadas por habitantes de la zona, quienes expresaron su inconformidad por las actividades agrícolas que ahí se realizaban en una zona destinada a la construcción de casas.
La clausura definitiva se aplicó y cabe mencionar que previamente, ya había sido clausurado por las Direcciones de Protección Civil, y Comercio Municipal, sanciones que fueron ignoradas por la administración, la cual fue sancionada por parte de las dependencias referidas.
Al respecto de esta acción, el titular de la dependencia municipal, Ricardo Iván Pergue Rosales, informó que se actuó con base en la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur después de trabajar durante meses en el caso.
Precisó que la clausura conforme lo establecido en la ley, pues contraviene el Programa de Desarrollo Urbano actual, ya que, la zona en cuestión está catalogada como de uso habitacional, no para el uso agrícola, además que se encuentra exactamente frente a una escuela primaria.
Aunado a ello, habitantes de Todos Santos, han denunciado en reiteradas ocasiones que el uso de pesticidas afecta seriamente la salud de los alumnos y docentes de la primaria.
Consecuente a este proceso de clausura definitiva, Pergue Rosales informó también, que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se hará vigilancia constante para evitar que ingresen a las instalaciones y continúen trabajando en el mencionado huerto.