La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Dirección Municipal de Protección Civil de La Paz, llevó a cabo la clausura de un gimnasio al aire libre en la capital del estado, luego de que el Comité Municipal de Salud endureciera las medidas sanitarias con la finalidad de cortar la cadena de contagios de Covid-19.
Al respecto, el titular de Protección Civil, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, manifestó que el costo de la multa asciende a 4 mil 300 pesos, ya que al acudir el personal de inspección fue agredido verbalmente por el encargado del gimnasio, por lo que tuvieron que solicitar apoyo de la Policía Municipal y proceder a pegar los sellos de clausura.
Lo anterior, derivado a que el Comité Municipal de Salud de La Paz encabezado por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, determinó las medidas que se implementarán del jueves 08 al jueves 15 de julio de 2021, debido al alto índice de contagios, la presencia de cepas que están causando infecciones entre la población, lo cual deriva en un total de 800 casos activos, además que la ocupación hospitalaria es superior al 92 por ciento.
Cabe recordar que las medidas que se determinaron son, el cierre total de las playas del municipio, ante la problemática que se sigue presentando de control en los accesos y ante la falta de corresponsabilidad social en esta medida; se establece el cierre total de gimnasios, templos, cines y salones sociales para todo tipo de evento que generé aglomeración de personas.
Queda estrictamente prohibido todo tipo de eventos sociales, culturales, y deportivos, hasta en tanto se tenga una nueva determinación de la Secretaría de Salud; queda prohibida la entrada de menores de edad a supermercados y tiendas departamentales donde solamente se permitirá el acceso de una persona por familia, con un control que será supervisado por las áreas de Comercio y la Policía Municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además se restringe y unifica la restricción de la venta de alcohol tanto en restaurantes, expendios, restaurantes y supermercados hasta las 17:00 horas de cada día, se mantendrá la actividad de restaurantes hasta las 23:00 horas, pero la venta de alcohol será restringida y unificada en todo el sector hotelero, restaurantero y comercial en el municipio de La Paz; para los puestos ambulantes y semifijos sólo se permitirá la comida para llevar.
Al tiempo de la clausura el encargado del gimnasio manifestó que, las autoridades deben realizar un ordenamiento en las restricciones que implementan, ya que es totalmente injusto que bares disfrazados de restaurantes a la orilla del malecón, se encuentren laborando y un lugar donde la población acude por salud le impidan trabajar.
“Sabemos que este rebrote viene de las campañas políticas, del mal control sanitario que tienen con los extranjeros, de hecho tan es así que la nueva sepa que está afectando a la población juvenil viene de fuera y eso los doctores lo dicen, la autoridad lo sabe, pero también como sociedad tenemos la culpa y las personas no tuvieron conciencia por eso pasó este rebrote”, concluyó.