Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal en Los Cabos comentó que referente al tema de la playa de el médano, en Cabo San Lucas, dijo ser casualidad que hasta ahora denuncien las irregularidades que se están presentando en el médano cuando en su momento muchos de ellos son los principales promotores de esas anomalías.
Puntualizó que esta administración está trabajando en apego a la Ley, incluso se procedió a la clausura por parte de protección civil por que se encontraron algunas irregularidades, y el desarrollador tendrá el derecho a defenderse como el considere pertinente o poner en regla toda la tramitología como debe de ser.
En cuanto al restaurante que se construye en el médano, es una autorización que se otorgó desde el gobierno federal, una concesión que se le reubico donde el mismo consejo Coordinador estuvo presente en ese evento, las autoridades municipales y federales hicieron un acto protocolario que fue publicado en los medios, se le reubico porque se le había invadido un espacio, ese fue el acuerdo el proyecto cuenta con las autorizaciones, las licencias de construcción se otorgó por parte de la administración municipal anterior y el desarrollador lo que hace es hacerlas valer.
Nosotros como autoridad lo único que tenemos que hacer es ver que se cumpla con la ley, y si los empresarios consideran que es irregular tendrán que hacer la denuncia correspondiente pero ante la autoridad competente, no puede ser que nosotros nos echen toda la culpa por ser el primer contacto.
Incluso señaló al concluir que un andador en donde el desarrollador considera que es de él, “vamos a ver que se puede hacer ahí, para poner orden en ese andador y hay una denuncia en la Fiscalía del estado, referente a un estacionamiento donde el desarrollador se comprometió a ser un estacionamiento público sin embargo no se hizo, nosotros vamos a actuar conforme a las facultades propias que nos señalan los reglamentos y las leyes.