Clausuran quesera en Comondú por no cumplir con recomendaciones sanitarias

Estaba arrojando desechos a la red de drenaje lo que provocó derrames de aguas negras en la vía pública

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Con apoyo de la fuerza pública, autoridades municipales clausuraron una empresa quesera. Foto: Cortesía | SPM

Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM - Informex).- Después de varias denuncias ciudadanas, autoridades de Inspección Fiscal, y de Ecología y Medio Ambiente, llevaron a cabo la clausura de una empresa quesera ubicada sobre la calle Francisco Villa entre Luis Echeverría Álvarez y Basilio Polanco.

De acuerdo a los datos recabados, vecinos que viven sobre la calle Francisco Villa en la Colonia Pueblo Nuevo, ya en varias ocasiones habían denunciado el derrame de agua negras que estaba provocando la empresa denominada “Derivados López'', lo que obligó a las autoridades atender los reportes.

Cabe mencionar que en dos ocasiones inspectores del área de Ecología y Medio Ambiente acudieron al mencionado negocio para notificarle al propietario que estaba incurriendo en un delito ambiental, y le pidieron que evitara arrojar desechos a la red de drenaje, lo cual no cumplió.

En la tercera visita los inspectores de ecología y medio ambiente y del departamento de Inspección Fiscal, acudieron acompañados por elementos de la guardia nacional y seguridad pública municipal, y colocaron los sellos de clausura en la entrada principal del establecimiento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los vecinos que viven cerca de la empresa, aplaudieron el operativo que realizaron las autoridades municipales, y esperan que ya no se vuelva a repetir el grave problema que estaba colapsando la red de drenaje en toda la cuadra de ese sector.