Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un avance del 30% lleva la obra de la Clínica Hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas, se espera que el primer trimestre del 2024 sea inaugurada, “que esté terminada, equipada, funcionando con el personal, porque ese es el compromiso con el presidente de México y el gobernador” dijo el Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.
Zenteno dijo que la inversión es de 509 millones de pesos, y que la clínica contará con 20 camas y 20 consultorios, la cual beneficiará a más de 40 mil derechohabientes con especialidades como medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, obstetricia y estudios auxiliares que van a beneficiar en el diagnóstico, y se otorgará el servicio de hemodiálisis y diálisis.
Lee: Hospital de San José del Cabo será reubicado
En el tema del abastecimiento de medicina: “Se tiene garantizado en un 97 % a nivel nacional y en Baja California Sur un 94%, a veces por la estación del año cambia, es un tema muy dinámico”.
LA PAZ
En cuanto a la fuga de agua potable que se tiene dentro de los sanitarios de la clínica del Conchalito en La Paz, dijo que seguramente será subsanado el tema a la brevedad. También dio a conocer que la semana pasada tuvieron en la ciudad de La Paz, una jornada de cataratas donde se atendió un rezago que se tenía después de la pandemia, beneficiando a 80 pacientes para lo cual se abrió un tercer quirófano que permitió un 18% desahogo quirúrgico.
Externó que está llegando el equipo de rayos X, además de un resonador magnético que se va a instalar, “eso es importante ya que se beneficia al derechohabiente, la idea es que hoy el sector salud nos integremos como ya lo comentó el presidente y gobernador al programa IMSS-BIENESTAR como una alternativa para quienes no tenga seguridad social, esta integración va a permitir atender a la población en general”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Añadió que de las seis obra en proceso en el país, la de Los Cabos va más avanzada con un 30 %, “por ello es importante estar en constante supervisión, dicen que al ojo del amo engorda el caballo una obra no supervisada vale para dos cosas para nada y para una 'chingada', por eso estamos aquí”.
Zenteno finalizó su recorrido y supervisión de la obra de la clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas y viajó a la delegación de Santiago en donde visitó el Centro de Atención Familiar.