/ domingo 3 de julio de 2022

CMIC entrega constancias a participantes del curso Ajuste de Costos

En total fueron doce las personas que recibieron el mencionado documento

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-La representación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregó constancias de participación al personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que participaron en el curso en línea que la agrupación ofreció en el tema Ajuste de Costos, el cual permite conocer los conceptos que influyen en los contratos de obra por el encarecimiento de los productos y materiales.

En total fueron doce las personas que recibieron el mencionado documento y sobre esto, el presidente de la Cámara Rodolfo Martínez Parra, expresó en presencia del director de la SICT, Javier Rendón Meza, su interés por ayudar a la capacitación del personal de la dependencia, al considerar que estas labores generan un bien común.

Refirió que la CMIC ofrece de manera continúa cursos y talleres que permiten la especialización de los profesionistas en la construcción y también es positivo colaborar con las autoridades de gobierno, en la capacitación de su personal.

Cabe referir que la especialización en la construcción, permite tener un mejor desempeño y en este sentido, se encuentra poder conocer con mayor precisión, los mecanismos que existen para recuperar las utilidades que pueden verse afectadas por los efectos inflacionarios.

Estas opciones están contenidas en el instrumento denominado Ajuste de Costos y su objetivo es proteger la utilidad de las empresas que trabajen para el gobierno, a fin de que estas puedan continuar con el buen funcionamiento.

Es importante mencionar que en los contratos existen situaciones que no pueden ser previstas y estas de manera directa determinan un aumento o una reducción en los costos directos de los trabajos, cuando estos no han sido ejecutados. Cuando estos factores proceden, deben ser ajustados en base al procedimiento de ajuste de costos que, dentro del contrato, fue acordado entre las dos partes.

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Martínez Parra dijo que las empresas deben de tener en cuenta este instrumento, ya en caso de no hacerlo, corren el riesgo de perder recursos importantes.

Para dependencias es positivo tomar en cuenta estas probabilidades, porque de esta forma evitan que los contratistas dejen las obras inconclusas por no poder solventar los aumentos de costos, situación que es muy conflictiva porque requiere gastos extraordinarios y la demora de tiempo en la entrega de las obras.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-La representación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregó constancias de participación al personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que participaron en el curso en línea que la agrupación ofreció en el tema Ajuste de Costos, el cual permite conocer los conceptos que influyen en los contratos de obra por el encarecimiento de los productos y materiales.

En total fueron doce las personas que recibieron el mencionado documento y sobre esto, el presidente de la Cámara Rodolfo Martínez Parra, expresó en presencia del director de la SICT, Javier Rendón Meza, su interés por ayudar a la capacitación del personal de la dependencia, al considerar que estas labores generan un bien común.

Refirió que la CMIC ofrece de manera continúa cursos y talleres que permiten la especialización de los profesionistas en la construcción y también es positivo colaborar con las autoridades de gobierno, en la capacitación de su personal.

Cabe referir que la especialización en la construcción, permite tener un mejor desempeño y en este sentido, se encuentra poder conocer con mayor precisión, los mecanismos que existen para recuperar las utilidades que pueden verse afectadas por los efectos inflacionarios.

Estas opciones están contenidas en el instrumento denominado Ajuste de Costos y su objetivo es proteger la utilidad de las empresas que trabajen para el gobierno, a fin de que estas puedan continuar con el buen funcionamiento.

Es importante mencionar que en los contratos existen situaciones que no pueden ser previstas y estas de manera directa determinan un aumento o una reducción en los costos directos de los trabajos, cuando estos no han sido ejecutados. Cuando estos factores proceden, deben ser ajustados en base al procedimiento de ajuste de costos que, dentro del contrato, fue acordado entre las dos partes.

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Martínez Parra dijo que las empresas deben de tener en cuenta este instrumento, ya en caso de no hacerlo, corren el riesgo de perder recursos importantes.

Para dependencias es positivo tomar en cuenta estas probabilidades, porque de esta forma evitan que los contratistas dejen las obras inconclusas por no poder solventar los aumentos de costos, situación que es muy conflictiva porque requiere gastos extraordinarios y la demora de tiempo en la entrega de las obras.

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