La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) colocó un módulo informativo y de fomento sanitario en la zona del malecón donde se realiza el carnaval La Paz.
La finalidad de este es que la ciudadanía pueda acercarse a reportar algún riesgo en el consumo de alimentos o en una mala práctica, por lo que exhortaron a la población a que de presenciar anomalías en los establecimientos de comida sean reportados.
Cabe mencionar, que desde el inicio del las fiestas carnestolendas se realizan verificaciones por parte del personal de la Coepris tanto en los puestos fijos y semifijos con venta de alimentos, con el objetivo de constatar que se atiendas las medidas de higiene adecuadas.
Durante los cursos que impartió la dependencia a los vendedores de alimentos que se encuentran ofertando comida en el carnaval, se les pidió que al momento de ofertarlos se debiera contar con ciertas medidas entre las que se destaca utilizar cofia para el cabello, cubre bocas y guantes.
Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), señaló que el objetivo principal del operativo es que se eviten problemas de salud por el consumo de alimentos en mal estado, por lo que esperan que al termino de estas fiestas se logro el objetivo.
Será luego de que concluya el carnaval cuando se den a conocer las cifras tanto de los reportes que levantó la ciudadanía, así como las sanciones correspondientes que interpuso la dependencia estatal.
Cabe destacar, que todos los vendedores de alimentos en la zona del malecón, en donde se realiza esta fiesta debieron capacitarse en el curso que impartió la Coepris en el cual se les otorgo una licencia para poder vender sus productos.
Todos los vendedores de alimentos en la zona del malecón, en donde se realiza esta fiesta debieron capacitarse en el curso que impartió la Coepris
Asimismo, también se inspeccionan la zona en donde hay derrame de aguas negras, de presenciar esta problemática los establecimientos son clausurados, sin embargo, hasta el momento no se tienen registro de suspensión.
Finalmente, Blanca Pulido Medrano titular de la Coepris, pidió de nueva cuenta el apoyo de la población que acude a esta fiesta para que denuncien en caso de ser necesaria cualquier situación de malos manejos en alimentos, ante el módulo que se colocó en Álvaro Obregón y 16 de Septiembre.