La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Colegio de Abogados de Baja California Sur A.C. celebró su 47 aniversario, con un evento conmemorativo, donde el presidente, Edoardo Burgos Salice, presentó su informe anual.
Ante sus agremiados, el presidente recordó que, a lo largo de la historia, el colegio ha enfrentado diferentes y trascendentales cambios, ante lo cual se ha ido consolidando por quienes lo integran, es decir, las y los profesionales del derecho, quienes están pendientes en todo momento que se cumplan las normas y se establezcan los medios necesarios para lograr un mejor porvenir de la sociedad sudcaliforniana.
En su discurso, invitó a los más de 350 agremiados en Baja California Sur, a unirse a la causa e ir por más, con la finalidad de destacar un futuro prometedor en donde el gremio se una con más fuerza y genere la diferencia, para que al final traigan bienestar para todas y todos.
“Hoy en día el colegio de abogados está colocado al interior de la sociedad, tratando de ser presentes con la sociedad, tratando que el colegio de abogados sea parte integral, tenemos mucho interés que el Colegio de Abogados sea un parteaguas con nuestra sociedad, tenemos mucho trabajo por hacer”.
Indicó que, próximamente presentarán ante el Congreso del Estado una nueva ley de aranceles, ya que los abogados no cuentan con una ley que los establezca y es justo para que la ciudadanía tenga certeza.
En materia de capacitación señaló que, estás serán constantes, ya que todas y todos los abogados requieren de estudios y actualizaciones, además es indispensable que tengan conocimiento de todas las reformas que se están dando a nivel nacional.
Además, se encuentran organizando diplomados, próximamente iniciaran con la “nueva reforma laboral”; también se encuentran trabajando de la mano con las universidades de la entidad con la finalidad de que el estudio sea constante, que las y los alumnos de Derecho se acerquen al colegio en el último semestre para saber el significado de ser abogado en la vida laboral.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Apuntó que, el colegio está siempre abierto a la ciudanía que requiera asesoría legal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, “siempre hay un abogado disponible y si no hay se puede agendar una cita, nosotros somos parte de la sociedad y estamos para apoyar a quien lo requiera”.
Burgos Salice, envió un mensaje de agradecimiento a las y los agremiados, además invitó a los abogados que no están dentro del colegio a unirse ya que como gremio deben apoyarse entre todas y todos, “el colegio es un lugar donde todos nosotros los abogados podemos trabajar confrontarnos a favor de la ciudadanía, ver donde podemos mejorar, que podemos mejorar y ser parte de esta sociedad”, concluyó.
Finalmente, en el encuentro estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Daniel Gallo Rodríguez, autoridades del poder legislativo y ejecutivo de la entidad, así como agremiadas y agremiados del Colegio de Abogados de BCS, A.C..