La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que esta mañana diversas esculturas de la ciudad de La Paz se encontraran con pañuelos morados en forma de protesta a manera de visibilizar el día y hacer notar que se sigue en pie de lucha, autoridades de seguridad, retiraron los pañuelos que vestían 6 esculturas, luego de un tiempo volvieron a regresarlos a los lugares donde permanecían de inicio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Esta mañana, como parte de las actividades del 8M empezamos nuestra manifestación pacífica, colocando pañuelos en monumentos y esculturas de la ciudad de La Paz, sin embargo estos fueron retirados inmediatamente por la policía turística. Esas no son las formas. ¿De verdad creen que nos van a detener? No, no nos van a detener, no al estado represor, no a la comodidad del silencio”.
En imágenes que circulan por redes sociales, se logró apreciar cómo la policía turística de La Paz retiró los pañuelos de las diversas zonas del malecón.
El ayuntamiento de La Paz pidió a la misma policía municipal colocara de nuevo las pañoletas en las esculturas como lo habían dejado mujeres de la ciudad, al momento de nueva cuenta permanece la protesta en estos espacios emblemáticos.