Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El titular de la coordinación municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo, Carlos Ruiz Botello, destacó “el trabajo intensivo que se está efectuando por un grupo de voluntarios”.
Después de llevar a cabo reuniones periódicas con diferentes representantes de la iniciativa privada, así como con la misma población se acordó la colaboración para erradicar la planta invasora.
Lee: Retiran hasta dos toneladas de lirio en el Estero de San José del Cabo
Las jornadas de limpieza iniciaron ayer a las 5 de la mañana. Los compromisos especifican la creación de una calendarización de actividades, en la que participará el voluntariado los días martes, jueves y domingos, sumándose a las estrategias que implementan de forma diaria los guardaparques de la Reserva Ecológica.
Ruiz Botello convocó a la ciudadanía a que continúe incorporándose de manera voluntaria a las tareas de anulación del lirio acuático.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Esta área natural protegida nos pertenece a todos y todas las cabeñas, por ende la importancia de ser más los involucrados para llegar a la meta deseada, que es que el estero Josefino regrese a su estado natural con la suma de voluntades de la iniciativa privada, gobierno y ciudadanía”, enfatizó.