La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Martha Alicia Higuera Calderón, quien se dedica desde hace 30 años a la elaboración de venta de desayunos y comidas en el tradicional mercado Madero, comentó que afortunadamente en esta época del año las ventas tienden a aumentar, y muchos de los comedores del mercado han incrementado sus ventas en un 50% lo cual es algo benéfico para los negocios de comida. Además aseguró que la mayor venta a sido de los desayunos más económicos para disfrutar con la familia.
Así mismo manifestó, que en este tiempo de pandemia muchos de los negocios ubicados en el mercado Madero se han visto afectados ante las restricciones y los aforos reducidos, sin embargo una pequeña apertura hacia los locales comerciales ha sido favorable para los mismos. “En circunstancias normales sin pandemia nuestras ventas hubieran sido mucho mejores, pero dada la situación todavía mucha gente tiene miedo a los contagios, a pesar de que en el mercado Madero acatamos todas las medidas de seguridad y es un lugar seguro para las familias”.
El aumento de este 50% en las ventas de los comedores es apenas el inicio, debido a que se espera que en estos días que van avanzando hasta las fechas más importantes como el 24 de diciembre y el año nuevo, además de las posadas, y demás fiestas, consideran que el incremento de las ventas suba hasta un 80% en estos negocios locales. “Estamos esperando que el mes de diciembre sea un buen mes para nosotros como locales, estamos muy contentos por estas fechas porque la misma gente tiene otra actitud, la magia de estas fechas es algo que se siente en el ambiente y eso nos contagia de mucha felicidad”.
“Sabemos que estos tiempos han sido muy difíciles para todos, la economía se ha visto muy afectada y la gente no tiene mucho dinero, pero los aguinaldos y las mismas ganas de disfrutar con la familia son las que hacen posible que la gente pueda darse ciertos lujitos como salir con la familia a desayunar o comer, y bueno también ciertos regalitos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El 2021 ha sido sin lugar a dudas un año muy caótico lleno de incertidumbre, el cual ha estado afectando a este tipo de negocios locales dentro del mercado Madero, sin embargo en estas fechas de diciembre muchos negocios han sido beneficiados con un incremento en sus ventas, lo cual es muy bueno para estos comerciantes locales.
“Invitamos a la gente a que vengan a probar nuestros desayunos, las comidas aquí en el mercado Madero, ahora en estas fechas tan importantes para nosotros, aquí los esperamos para que apoyen a los locales. Si queremos que el dinero se quede aquí en el estado, tenemos que seguir apoyando al comercio local”.