La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cristian Inzún, expresó que ante las nuevas restricciones en el tradicional mercado Madero, muchos de los productos se mantienen tapados para mayor higiene y medidas de sanidad de los productos frescos derivados del pollo, las ventas se siguen manteniendo en un 50% en estos productos del pollo, sin embargo, el aforo del 30% de personas perjudicará fuertemente a quienes trabajan en el mercado Madero.
“Básicamente tendremos que continuar manteniendo los mismos protocolos de sanidad que ya estábamos llevando a cabo, pero los productos deben de ser tapados para que la gente no los pueda tocar, pero si a la vista para que vean que quieren comprar. Seguimos reforzando la Sana Distancia, el uso del gel antibacterial, el uso correcto del cubrebocas, aunque el aforo del 30% va a disminuir nuestras ventas”.
Alimentos como la machaca y otros productos derivados de la leche tendrán que estar tapados o con algo que los cubra, o proteja del medio ambiente o de la misma gente. Los productos que generan una mayor venta son: La pierna de pollo, el pollo fresco, alas adobadas, pechuga de pollo, alas de pollo, huevo regional, machaca, jamón, crema, mayonesa de rancho, queso asadero, fresco y requesón.
Productos como la machaca han sido protegidos con una cubierta, básicamente en los productos que se puedan estar tocando. Los precios continúan siendo los mismos. “Lo que, si es que ante la preocupación de la gente ha disminuido la afluencia de gente en el mercado Madero, esperemos que no nos afecte mucho en nuestras ventas, el pollo al ser un producto de primera necesidad y siendo mas barato que la carne pensamos que quizá no nos baje mucho la venta, eso esperamos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A quienes más les afectaran están nuevas medidas de seguridad y estas restricciones es a nuestros compañeros que venden ropa, porque a ellos se les prohibió usar escaparates para que la gente vea sus prendas de vestir, y no pueden exhibir su ropa, así que mucha gente pasa y al no ver nada pues se va, en vez de preguntar, a ellos si les esta afectando mucho esta decisión”.
Con un índice alto de contagios mucha gente que ya estaba otra vez retomando sus hábitos de asistir a los mercados, nuevamente esta dejando de acudir a ellos, ante una preocupación de contagiarse, sin embargo, algunas personas piensan que los mercados ofrecen mas medidas de seguridad que los mismos supermercados, donde mucha gente acude cada quincena a comprar sus productos para su hogar.
“Esperemos que la gente se siga cuidando porque ahorita se han dado algunos casos de fallecimientos de algunos de nuestros clientes, de conocidos, de amistades, pero la única manera de bajar los contagios es atender las medidas y protocolos y no bajar la guardia, pero si tenemos que seguir trabajando, porque si no se nos cae la economía”.