Comerciantes del Centro Histórico de La Paz refuerzan medidas de higiene

Aseguran que no resistirán un segundo confinamiento

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 20 de junio de 2021

Acatarán disposiciones oficiales del Consejo de Salud si se llega al semáforo rojo. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el repunte de contagios que se ha presentado los últimos días en La Paz, Elisa Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Centro Histórico de La Paz, destacó que se están reforzando las medidas de higiene y protección en comercios de esta zona del municipio ya que, se tendría una afectación económica importante si se determina retroceder al nivel 6 en el semáforo de alertas sanitarias.

“Es muy triste porque todos estamos esperando la ansiada reactivación económica que es necesaria, veo mucha preocupación y comparto con todas mis compañeras que no creemos aguantar otro cierre porque debamos confinarnos de nuevo, no resistiríamos, nos preocupa así que estamos cooperando en todos los grupos que tenemos de comerciantes del centro, que refuercen las medidas que tengamos, haremos lo posible desde acá para que no se vaya el semáforo en rojo”.

Aseguran que desde el inicio de la pandemia se ha contado con todos los protocolos de higiene necesarios, cada negocio establecido ha contado con las medidas para evitar contagios de Covid-19, hasta el momento no se ha tenido un acercamiento por parte de Coepris con nuevas instrucciones ya que se está trabajando con todo en regla.

“Todos los negocios cuentan con todas las medidas necesarias, se ha cuidado mucho todo hasta el aforo que igual es de lo más importante, no dejamos que entren tantas personas a los negocios y ahorita no hemos recibido llamados e instrucciones de Coepris ni nada porque estamos trabajando con una foro más reducido, todo sanitizado, las áreas están limpias”.

Durante esta pandemia se han presentado cierres de establecimientos en el Centro Histórico pero también hay quienes se han aventurado y abrieron sus negocios en esta zona, han sido días difíciles para diversos sectores y comerciantes en general han sido de los más golpeados.

“Ha habido restructuras en el Centro Histórico, han abierto nuevos negocios y han cerrado algunos, todo el sector económico fue golpeado y el centro no es la excepción, también nosotros estuvimos con calle cerrada por mucho tiempo por la remodelación así que esa llamada reactivación económica nos está costando trabajo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último Elisa Ruiz, destacó que, si en algún momento se les dice a comerciantes que deben cerrar sus negocios, lo harán acatando disposiciones oficiales ya que consideran, no se estarán exponiendo ni expondrán a sus clientes, esperan que esta situación no pase pero de ser así seguirán todas las reglas que emita el Consejo de Salud por el bien de todos y todas.