Comerciantes esperan que obra del puente-vado Colosio mejore sus ventas

Locatarios esperan con ansias que se concluya la obra para volver a sus ingresos habituales

Cristina Montoya / El Sudcaliforniano 

  · sábado 17 de agosto de 2024

A finales de agosto se espera que haya conluido la obra del puente Colosio. Foto: Créditos / Cristina Montoya

La Paz, Baja California Sur.- El cierre de la construcción del puente del vado Colosio disminuyó las ventas en los negocios cercanos, pero está situación está a punto de terminar pues a finales de mes se concluye la obra, se espera que incluso haya mayor cruce de vehículos y más ventas.

Lee: De 14 a 16 días estará terminado el puente del vado Colosio

La entrega del puente del vado Colosio está programada del 28 al 31 de agosto, cumpliendo con el tiempo acordado de entrega que se anunció al inicio de la construcción.

Esta obra favorecerá ampliamente a la ciudadanía, debido a que vehículos y peatones podrán circular sin problema durante la temporada de lluvias y el paso del arroyo. Además con esta obra, se pavimentó un tramo del bulevar desde el puente hasta la calle Durango, tramo que ya está abierto al público.

Aunque por el momento locatarios de los negocios aledaños comentan haber tenido bajas en las ventas del 30 al 50%, tienen fe en que cuando la obra esté terminada y se abra el paso total a los vehículos, las ventas se regularán e incluso tendrán más clientes debido a que habrá más circulación por la nueva obra.

Ángel Bojorques, repartidor en pizzeria Santa Fe, negocio aledaño al puente de Colosio, mencionó que según sus cálculos los ingresos bajaron de un 50 a un 60%, en la venta de las rebanadas. “Incluso cuando estaba la calle cerrada había gente que pedía para recoger, y buscaban donde estacionarse y ahorita pues si hay flujo, pero no igual, si bajo mucho en las rebanadas”.

“Es un bulevar principal, sí tiene demasiado flujo, estoy con la idea de que una vez que se abra va mejorar un poco la venta, por lo menos que llegue a como estaba”, mencionó Bojorques. Agregó que espera que con la apertura del puente haya más tránsito de vehículos y personas de las que había anteriormente y con ello más ventas.

Cecilia Pérez, empleada en Helados La Sabrosa comenta: “La verdad es que si han bajado un poco las ventas, aparte la circulación de los vehículos no es la mejor, por el puente cerrado“, comentó además que las ventas del negocio donde ella trabaja han disminuido aproximadamente un 30%.

“Yo creo que van a subir más las ventas porque ya van a llegar más las personas de este lado, muchas veces se les dificulta el cruzar hasta acá y dan toda la vueltota”, mencionó, Pérez. Comentó que puede que tarden un poco en reanudarse las ventas y agregó: “yo creo que se va a regular y puede que suban un poco”.

María Amador, empleada en la tienda Celular Ryo Menciona que sus ventas también han bajado “al principio si había menos gente. (...) Esperamos que ya con la apertura mejore todo, si se ve el cambio muy notorio”. Menciona que tiene fe en que después de la apertura del puente si va a haber más vehículos que pasen por ahí con una calle más presentable e infraestructura más completa, además que la calle será la novedad.

Han disminuido mínimo un 30%, y ahorita que ya abrieron la calle, comentó Alejandro López, quien se encarga de un Tecate Six. Agregó que la baja fue hasta del 50% antes que abrieran el tramo que va del puente Colosio a la calle Durango y que incluso algunos negocios estuvieron a punto de cerrar, “afortunadamente ya abrieron y ya se recuperó un poco”.

”Nos pegó con todo, no había estacionamiento, la mayoría de la gente que viene aquí es de paso y mejor le sacaba la vuelta, lo que si mejoró un poquito es que ya se abrió la calle”, comentó López. ÉL espera con buenas expectativas. “Mucha gente que agarra por otros lados ya va a pasar por aquí”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El nuevo puente evitará los problemas de cada año, que el cauce del arroyo se lleve autos con personas dentro por las fuertes lluvias. Locatarios pasan momentos difíciles que pronto terminarán, algunos tienen fe de que incluso les irá mejor en sus ventas debido a que habrá más paso de vehículos.