La Paz, Baja California Sur (OEM – INFORMEX). – Locatarios ubicados en el fraccionamiento El Dorado de la colonia El Progreso denunciaron que han sido notificados por el Ayuntamiento de La Paz para que desalojen en un mes el predio donde trabajan.
Por lo anterior, expusieron su molestia ya que 44 familias se verán afectadas.
Lee: Impulsa el gobierno de BCS a 28 Mipymes
Carlos Olachea, representante de locatarios denunció que desde noviembre del año 2022 han buscado apoyo por parte de autoridades municipales para que les faciliten algún tipo de permiso para negocios de este lugar.
El predio que se encuentra en litigio por parte de dos personas, comerciantes señalan que cuentan con un permiso de arrendamiento por parte de un dueño del terreno, sin embargo, han sido notificados por Ayuntamiento que en un mes deben de desalojar la zona.
“No nos han podido solucionar, el día ayer tuvimos una mesa de diálogo con Pavel Castro, entonces le expusimos la gravedad del daño colateral que están causando que ahorita somos 44 personas que estamos laborando directamente en cada uno de los locales”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Locatarios expusieron que autoridades municipales solo han obstaculizado los tramites para lograr obtener licencias que les permitan trabajar, destacan que no se niegan a pagar un permiso, estos no los han obtenido por las barreras que aseguran les están poniendo.