Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Gustavo Rubio Castro presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos dijo que el cambio en el semáforo epidemiológico siempre es favorable para seguir en el proceso de recuperación en el destino.
Recordó que los números tan altos de contagios que se dieron en meses pasados, con la tercera ola de persona con Covid-19 trajeron contracción económica, con las restricciones que se dieron, pero hoy ya va avanzando, con la disminución en los índices de los contagios y la aplicación de la dosis del biológico que protege a una mayor población.
Externó que, en lo que corresponde a los cerca de 900 socios de la Canaco, continúan implementando las medidas de sanidad dentro de sus negocios, cuidando el aforo, y no permitiendo que entren sin el cubrebocas.
“Vamos por muy buen camino, hay que seguir evitando acudir a lugares con aglomeraciones, acudir a fiestas que no cumplan con las medidas de sanidad, esa es la mejor solución, para seguir descendiendo en el número de personas hospitalizadas que afortunadamente ya son menos, y con ello, seguir en el proceso de la recuperación de las distintas economías que se tiene en este destino tan pujante y que pese a la pandemia sigue en pie de lucha”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detalló que las campañas de prevención para evitar contagios del Covid-19 se siguen efectuando a través de quienes forman parte de la mesa Covid Los Cabos, para continuar invitando a los colaboradores de las empresas a la ciudadanía que no deje los protocolos de lado y siga cuidándose, si no cuenta con la vacuna acuda a aplicarla.
Informó que por parte de la Cámara, siguen con los programas de capacitación para la actualización y seguir fortaleciéndose en temas fiscales, de ventas, de administración, de manejo de crisis económica, de la aplicación correcta de las medidas sanitarias, como convertir su dinero.
“Así mismo tenemos planes, incidir un poco más en que los socios o no socios de la cámara empiecen a separar los residuos sólidos de sus tiendas, cartón, plástico, vidrio, papel, para poder hacerlo llegar a los lugares adecuados para que, con ello abatir tanta basura que se va al relleno sanitario y que se puedan reciclar los materiales cuidando nuestro entorno y el futuro de las siguientes generaciones.