Los Cabos, Baja California Sur.- El personal de la Coordinación de Servicios Públicos intensifica las labores de limpieza y mantenimiento en los dos panteones municipales de Cabo San Lucas, un lugar donde viven los relatos llenos de vida.
El objetivo es garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones para las familias que visitan a sus seres queridos durante la celebración del 2 de noviembre, “Día de Muertos”, según informó Enrique Calvario Heredia, coordinador de Panteones.
Personal de la Coordinación de Servicios Públicos intensificó las labores de limpieza y mantenimiento de los 2 panteones municipales que se localizan en Cabo San Lucas, uno de ellos en el predio conocido como Cabo Cielo y el segundo en el camino rural rumbo a la subdelegación de La Candelaria.
Lee: Dan mantenimiento a tiraderos en Los Planes y Agua Amarga
Así lo informó el coordinador de Panteones, Enrique Calvario Heredia, quien indicó que la finalidad del Gobierno de Los Cabos es garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones para las familias que visitan a sus seres queridos durante la celebración del 02 de noviembre “Día de Muertos”.
Entre las labores que se llevan a cabo, comunicó que se encuentra la limpieza de áreas comunes, trabajos de pintura, reparación de luminarias, así como la rehabilitación de los accesos principales y de las calles colindantes para facilitar el tránsito vehicular.
Además, se realiza la fumigación y el corte de maleza debido a las lluvias que se presentaron en la entidad y que provocaron el crecimiento acelerado de la vegetación en los cementerios.
Asimismo, Enrique Calvario Heredia dio a conocer que durante una reunión de trabajo el coordinador de Servicios Públicos Roberto Sandoval Montaño, reiteró la importancia de anticiparse y avanzar en la limpieza de los panteones.
Así como colocar sanitarios portátiles, contenedores para la basura y mantener las pilas llenas de agua potable en estos dos recintos donde se concentra un gran número de visitantes.
De igual, manera anunció que los panteones permanecerán abiertos a la ciudadanía desde las 07:30 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, contando con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para establecer rutas de emergencia y salvaguardar a la población.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Calvario Heredia recalcó que las labores de mantenimiento son una tarea continua, no obstante, en estas fechas se redobla el trabajo por el incremento de personas que asisten a los mausoleos.