La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Centros comerciales y tiendas departamentales ya se encuentran ofertando distintos artículos referentes a la Noche de Brujas o Halloween, tradición que se celebra en Estados Unidos pero que también invade las tiendas de México y sin hacer excepción de esta ciudad capital.
La pandemia sanitaria por Covid-19 podría por segundo año consecutivo forzar a que las autoridades cancelen una vez más esta celebración, sin embargo para muchos no es impedimento y realizan reuniones o fiestas de disfraces en domicilios, por lo que pueden planear desde ya su disfraz y comprar los artículos que requieran para adornar sus hogares.
Apenas llegó el mes patrio y los centros comerciales se encuentran llenos de distintos artículos, que pese a la pandemia están siendo vendidos, trajes, máscaras, y demás objetos que se utilizan la noche del 31 de octubre, se empiezan a observar en la mayoría de las tiendas que ofertan estos productos; los precios varían y los consumidores no desaprovechan la oportunidad para tomarse una fotografía con alguna máscara.
Cabe referir que, Halloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos es una celebración moderna, en la cual los estadounidenses se preparan para hacer una gran fiesta durante ese día.
En La Paz y el municipio de Los Cabos, se acostumbra que algunos bares y antros, celebren ese día con concursos de disfraces, lo que había generado que los locales adoptaran esas costumbres, sin embargo, en este año de pandemia este tipo de actividades y reuniones podrían ser canceladas una vez más.
Sin lugar a dudas, las tiendas departamentales realizan sus ventas previas a la fecha ya que también deben colocar productos alusivos al Día de Muertos y Navidad, fechas que prácticamente están muy cercanas.
El Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Vísperas de Difuntos, es una celebración moderna, en la cual los estadounidenses se preparan para hacer una gran fiesta durante ese día.
Pese a que esta tradición, no es mexicana, festejarla se da principalmente en los jóvenes paceños, quienes en años anteriores, destacaban su ingenio y dedicación, podían salir la Noche de Brujas a presumir sus mejores disfraces, muchos de ellos adquiridos en estas tiendas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, en estos adornos que ya se empiezan a comercializar, también se colaron las calaveras, distintivo del día de muertos y el cual busca ganar terreno entre los jóvenes, ya que estos esperan con mayor ansia el Halloween, que la festividad mexicana.
Finalmente, el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció con puntualidad la cancelación del tradicional Grito de Independencia, que se realizaba año con año en la explanada del Palacio de Gobierno, acompañado de una verbena popular, donde se reunían miles de paceños a ver el espectáculo de fuegos pirotécnicos y a disfrutar de un típico platillo mexicano, sin embargo, el Covid-19 no permitirá que se realice este tipo de celebraciones, por lo que la Noche de Brujas también podría cancelarse.