La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Paz cuenta con hermosas playas que se encuentran cercanas a la ciudad, si no cuentas con carro hay opciones de transporte que podrían ayudarte a llegar a los destinos más cercanos, desde la central de autobuses ubicada sobre el malecón a una cuadra del museo de la ballena, hasta un taxi o servicio transporte privado, cada transporte tendrá diferentes y variados precios que te podrán llevar al destino. Aquí te damos algunas ideas de las playas más cercanas.
El Coromuel: es la playa más cercana a la ciudad y se ubica en el Km. 2.5 de la carretera Pichilingue–La Paz, por tanto, es la playa más concurrida durante el año. Se puede practicar Kayak, Paddle Board y Buceo, en donde se aprecian peces multicolores sin dejar de lado una visita importante para Sudcalifornia; la del Tiburón Ballena; que se pasea en algunas ocasiones, cuando la marea lo permite. Del malecón a esta zona un taxi te cobra $100 pesos.
La Concha: ubicada a unos pasos de uno de los hoteles más conocidos de La Paz, es una de las playas favoritas de las familias paceñas por su cercanía a la ciudad, cuenta con algunas palapas y aguas cristalinas ideales para nadar.
El Caimancito: se ubica a un costado de la casa oficial del Estado denominada El Caimancito. Tiene ese nombre porque en los terrenos circundantes pueden observarse formaciones de roca que evocan siluetas de caimán. Es una playa de blanca arena que ofrece variados servicios turísticos. Tiene aguas con una temperatura promedio de 26 grados centígrados. Un taxi te cobra alrededor de $150 pesos.
Pichilingue: conocido por su abundancia de ostras con perlas negras, es un gran lugar para tomar el sol y obtener un bronceado glorioso. Se encuentra cerca del puerto, pero al mismo tiempo está lejos de las multitudes. Cuenta con un excelente restaurante de mariscos donde se puede disfrutar el plato típico de La Paz, las almejas chocolatas o rellenas, un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, especialmente el wakeboard por su extensión. Un taxi te cobra $200 pesos.
Playa el Tesoro: es una hermosa caleta rodeada de montañas, llamada así por el tesoro que se encontró allí mientras se construía una carretera en 1965. Esta playa tiene aguas muy poco profundas, ideal para nadar, es un verdadero parque de diversiones para niños, cuenta con un agradable restaurante con palapas con una vista espectacular. Un taxi te cobraría un aproximado de $200 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Playa El Tecolote: es una de las playas más visitadas, tiene una tersa arena y un oleaje apacible que la convierten en una de las más hermosas de la entidad. Es un espacio recreativo excelente para tomar el sol, practicar el buceo y la natación. Cuenta con palapas para que los visitantes puedan descansar en ellas, además de una casa de bote de pequeñas dimensiones donde se puede alquilar equipamiento de buceo, tricimotos y motos acuáticas. Un servicio de taxi te cobra $250 pesos.
Y finalmente, la playa más famosa y buscada de La Paz, Balandra, popular por ser la playa más bonita de México, los tonos celestes de sus aguas, su arena blanca y su poca profundidad le hacen justicia a esa fama. Pero a pesar de su belleza, mucha gente todavía no sabe de su existencia. Además de nadar, podrás rentar un kayak, practicar senderismo, hacer snorkel y caminar hasta el famoso Hongo de Balandra, una estructura natural que ha sido esculpida por la marea durante miles de años. Del malecón a la ANP te cobra un taxi $250 pesos.