Comondú, Baja California Sur.- Se busca implementar un proyecto de incineración de residuos sólidos como plásticos, así como concha y víscera de almeja catarina teniendo como objetivo principal el cuidado al medio ambiente, industrializar los materiales resultantes para usos benéficos, sustentabilidad y economía.
En una importante reunión en las instalaciones de la Subsecretaría de Sustentabilidad del gobierno autoridades sostuvieron pláticas con ejecutivos japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Estado, Japón (JICA), que manejan los temas de cooperación técnica para la planificación del desarrollo.
Con el propósito de responder a las necesidades cada vez más diversificadas de los países en desarrollo, JICA lleva a cabo “Proyectos de Cooperación Técnica”, un programa de cooperación “hecha a la medida” para lograr los objetivos preestablecidos en un determinado periodo y así coadyuvar a resolver los problemas específicos y las tareas prioritarias para el desarrollo del país receptor.
Para ello se combinan diversas modalidades de cooperación como el envío de expertos para la cooperación técnica, la aceptación de becarios para su capacitación en Japón, la donación de equipos necesarios, entre otros.
Proyectos de Cooperación Técnica tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades institucionales de los países receptores que les permitan resolver los problemas específicos. En este sentido, el manejo y ejecución de un proyecto se lleva a cabo de manera planeada, coherente e integral, desde la formulación y la implementación hasta la evaluación, con el fin de obtener resultados seguros.