Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con poca afluencia de votantes arrancó este domingo en el municipio de Comondú la Consulta Ciudadana para la Revocación de Mandato, donde en algunas casillas que fueron instaladas en esta cabecera municipal, hasta el mediodía el porcentaje no llegaba al 10 por ciento de las boletas electorales.
La presidenta municipal Lic. Iliana Talamantes Higuera, acudió esta tarde a la casilla 28, instalada en el Jardín de Niños "Rosario Castellanos" ubicado en las calles Félix Ortega esquina con Francisco Pelayo López, colonia Pueblo Nuevo, a cumplir como ciudadana a emitir su voto en esta consulta de Revocación de a Mandato.
La alcaldesa invitó a ciudadanos a acudir a las urnas en este día histórico que se da la oportunidad de que los mexicanos decidan libremente si sigue o se va el presidente de la República, agregando que es la oportunidad de refrendar el apoyo a quien ha sido el mejor presidente de México y solo dando el respaldo se puede seguir avanzando en nuestro país.
Acudan a votar, voten por lo que quieran, pero voten, enfatizó la alcaldesa comundeña ante un grupo de reporteros locales a quienes mostró su boleta en la cual votó para que siga dijo textualmente "ya saben quién" en la Presidencia de la República.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El diputado local Fernando Hoyos Aguilar, acudió a las nueve de la mañana a la casilla del seccional número 12 que fue instalada en la Escuela Primaria Felipe Ángeles, mientras que su homologo, Enrique Ríos Cruz, acudió a la casilla que fue instalada en el CBTA 294.
Algo que llamó la atención fue la participación de las personas de la tercera edad durante la jornada electoral, las cuales se han visto beneficiadas con los programas de bienestar social que promueve el gobierno federal.