La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Debido a las recurrentes quejas por parte de los usuarios del servicio de agua potable en la capital del estado, de Baja California Sur, la comisión permanente del agua del Congreso del Estado, pidió la comparecencia del titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Marcelo González Ángulo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La cual se realizó a puerta cerrada, sin permitir el acceso y el Congreso del Estado no realizó transmisiones en vivo a través de redes sociales, sin embargo, refieren que dicha comparecencia se realizó con la finalidad de buscar un esquema para mejorar el servicio de agua potable, al que el poder legislativo pudiera sumarse tanto con trabajo legislativo como presupuestal.
En entrevista para El Sudcaliforniano la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la comisión permanente del agua, manifestó que con demasiada frecuencia recibe quejas por parte de la ciudadanía de las colonias de toda la capital del estado por la deficiencias del servicio de agua potable, refiriendo que las más frecuentes son por la falta del vital líquido, poca presión, pocas horas de servicio, colapso de la red y fallas o fugas que no son atendidas tempranamente.
Por su parte, la diputada Milena Quiroga realizó la entrega de una lista de quejas que han sido recibidas por parte de la población, al titular de OOMSAPAS La Paz, Marcelo González Ángulo, el cual las recibió haciendo el compromiso de realizar pronta solución a cada problema, por lo que, ambas partes llegaron al acuerdo de realizar una segunda mesa de trabajo, donde se revisará a fondo si las problemáticas de los diferentes sectores de la capital del estado ya fueron atendidas.
Cabe referir que, el titular de OOMSAPAS La Paz, Marcelo González Ángulo, informó que el Organismo Operador vive día a día problemáticas, por lo que, agradece el apoyo brindado por la comisión del agua del Congreso del Estado.
También manifestó las condiciones en las que opera actualmente el organismo paramunicipal, en el cual se ha estado trabajando sin descanso, en el rubro de atención a las solicitudes tanto de gobiernos como de la ciudadanía, a pesar de la caída de ingresos de hasta un 50 por ciento desde el mes de abril, a raíz de la pandemia sanitaria por Covid-19.
"Como organismo nuestra responsabilidad es atender todas las solicitudes, hemos estado haciendo trabajo, a lo mejor no con la respuesta esperada de la ciudadanía, y obviamente seguiremos haciéndolo, celebro la reunión con la comisión del agua y esperemos que sea la primera de muchas”, dijo el director del OOMSAPAS de La Paz.