Los Cabos, Baja, California Sur.- La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, participó en el Segundo Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual “Jesús Ociel Baena Saucedo”.
Lee: Hay un antes y un después del 2019 con los derechos de la comunidad LGBTQ+ en BCS
En la instalación del parlamento se contó con la presencia de Claudia M. Armenta López en representación del alcalde Oscar Leggs Castro.
El evento, relevante para la comunidad LGBTQ+, se celebró en la sala del Congreso del Estado y fue presidido por Nolzuly Almodovar Gracia, junto a Allison Garnier como vicepresidenta y Jorge René Larios como secretario.
La organización estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Diversidad Sexual, presidida por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, con Teresita Valentín y Luis Armando Díaz como secretarios.
Durante la instalación, se presentaron importantes propuestas, incluyendo una solicitud al INEGI para realizar una "Encuesta Temática en Baja California Sur" y obtener indicadores precisos sobre la población de la diversidad sexual. También se instó a los partidos políticos a incorporar a sectores históricamente discriminados en la toma de decisiones públicas.
Además, se destacaron medidas para la concientización y prevención de casos de VIH y drogadicción, con un enfoque en la Comunidad de la Diversidad Sexual.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos y apoya las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y el respeto hacia la diversidad sexual en la comunidad.