Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex) A través de redes sociales han circulado dos videos en donde se puede apreciar que bajan en camillas a pacientes enfermos que presentan síntomas parecidos a los que ocasiona el Covid-19 (con diagnóstico pendiente) pertenecientes a la tripulación del crucero OOSTERDAM que desde hace unos días se encuentra pernoctando en el puerto.
Lo que tiene inconformes a prestadores de servicios marítimos que externan que el acuerdo de la autoridad con la naviera era de que nadie debería de bajar al puerto de Cabo San Lucas y menos en esas condiciones de salud, ya que pone en riesgo a quienes si están cumpliendo con las medias preventivas.
Señalan que están aislados dentro de sus casas, sin poder generar ingresos, ni siquiera se les permite ir a sacar pescado para tener otra alternativa de alimento, están cumpliendo con todos los protocolos emitidos por salubridad, del reguardo domiciliario, precisamente con las ganas de que pare la pandemia que amenaza el territorio sudcaliforniano y en especial en Los Cabos que vive principalmente del turismo y por ende si se ofrece un destino seguro, lo antes posible se podrá generar la seguridad para que regrese el visitante y se reactive la economía para todos.
Fue el gerente general de la Administración Portuaria integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero, quien dio a conocer que fue la autoridad de salud en la entidad quien autorizo el descenso del tripulante que presentaba problemas de salud, cuyo diagnóstico se está en espera, sin embargo, señalo que emitirá un solicitud a los representantes del buque para que sea reposicionado para que encuentren ante sospecha, una mejor atención medica avanzada en otro puerto.
Comentario que no tranquilizó a los ciudadanos en Los Cabos.
Las personas ya se encuentran recibiendo atención en hospitales privados, fueron bajados uno por la noche y otro por la mañana de este lunes.