Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de contar con espacios públicos rehabilitados para convivir con las medidas de salud vigentes, se dio inicio a una jornada de limpieza y a la campaña “Adopta un árbol”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Graciela Tiburcio Pintos, Responsable Técnico Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, informó que la campaña es una iniciativa de la regidora Tabita Rodríguez, junto con CONAFOR, organizaciones de la sociedad civil, brigadas de Servicios Públicos y de la organización que presenta.
La campaña dio inicio el fin de semana pasado, en el parque público de la colonia Luis Donaldo Colosio en San José del Cabo. “No fue solamente sembrar árboles, fue limpieza y rehabilitación de los juegos”, dijo.
“Tenemos que tener espacios para poder visitar y convivir con la gente, ahorita que ya podemos un poco por la pandemia. El encierro ha sido difícil y tener este tipo de espacios habilitados es muy importante para todos” mencionó Tiburcio Pintos.
Por su parte la Regidora Tabita Rodríguez, informó que provocar e incentivar las actividades conjuntas entre sociedad organizada y Gobierno es fundamental para concretar acciones a favor de la comunidad. “No es fácil construir comunidad, pero querer es poder”, precisó.
La campaña contempla entregar 400 árboles Neem, a 400 familias. El árbol es considerado muy generoso, pues además de oxígeno, tiene propiedades medicinales, para cuidados de piel, e incluso como plaguicidas.
Los interesados en adoptar un árbol Neem, solo deben enviar su nombre y teléfono por mensaje privado a la página de la regidora Tabita Rodríguez.