/ viernes 31 de mayo de 2024

Con éxito realizan la II Feria de Proyectos Educativos

Estudiantes de la UABCS exponen proyectos educativos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje

La Paz, Baja California Sur.- Para dar a conocer el conocimiento y habilidades adquiridas durante la formación académica de estudiantes de su Licenciatura en Ciencias de la Educación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró con gran éxito la II Feria de Proyectos Educativos como parte de las actividades de cierre de semestre.

Lee: Estudiantes de la UABCS consiguen primer lugar en ExpoCiencias

Durante la jornada, el alumnado presentó una variedad de proyectos innovadores y creativos para aportar a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, demostrando amplia capacidad para enfrentar los retos educativos actuales.

Esta II Feria de Proyectos Educativos no sólo proporcionó una plataforma para que compartieran sus ideas y hallazgos, sino que también promovió el intercambio de conocimientos, así como la exposición social de distintas soluciones e ideas surgidas como parte del proceso formativo.

Los proyectos expuestos abarcaron una amplia variedad de temas como nuevas metodologías de enseñanza, tecnología educativa, inclusión y estrategias para mejorar el aprendizaje en diferentes contextos.

Como responsable de la materia de Evaluación y Diseño de Proyectos Educativos, Selene Vergara Segura, detalló que en esta segunda edición se presentaron 6 propuestas con diferentes enfoques, pues una característica en el desarrollo de la actividad es la libertad que las y los estudiantes tienen como profesionistas en formación.

Referente a la dinámica, señaló que cada equipo debe exponer las características de un proyecto educativo con la finalidad de mejorar alguna situación o alguna problemática ubicada dentro del contexto educativo. Y si bien están a un nivel de diseño y son perfectibles, dijo que se pueden implementar e incidir en el contexto que están planteadas.

Además, la catedrática universitaria consideró que tienen un fundamento muy importante que hace la diferencia con otros proyectos, y es que parten de una base sólida sustentada en la teoría de cambio, es decir, desde las relaciones causales, el uso de herramientas de mapeo sistémico para entender el escenario y así conformar una propuesta viable y efectiva al momento de implementarla.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“De esta manera, la Feria de Proyectos Educativos es un claro ejemplo de cómo la universidad fomenta la innovación y el pensamiento crítico en sus estudiantes, preparando a los próximos líderes en el campo de la educación”, puntualizó Selene Vergara.

La Paz, Baja California Sur.- Para dar a conocer el conocimiento y habilidades adquiridas durante la formación académica de estudiantes de su Licenciatura en Ciencias de la Educación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró con gran éxito la II Feria de Proyectos Educativos como parte de las actividades de cierre de semestre.

Lee: Estudiantes de la UABCS consiguen primer lugar en ExpoCiencias

Durante la jornada, el alumnado presentó una variedad de proyectos innovadores y creativos para aportar a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, demostrando amplia capacidad para enfrentar los retos educativos actuales.

Esta II Feria de Proyectos Educativos no sólo proporcionó una plataforma para que compartieran sus ideas y hallazgos, sino que también promovió el intercambio de conocimientos, así como la exposición social de distintas soluciones e ideas surgidas como parte del proceso formativo.

Los proyectos expuestos abarcaron una amplia variedad de temas como nuevas metodologías de enseñanza, tecnología educativa, inclusión y estrategias para mejorar el aprendizaje en diferentes contextos.

Como responsable de la materia de Evaluación y Diseño de Proyectos Educativos, Selene Vergara Segura, detalló que en esta segunda edición se presentaron 6 propuestas con diferentes enfoques, pues una característica en el desarrollo de la actividad es la libertad que las y los estudiantes tienen como profesionistas en formación.

Referente a la dinámica, señaló que cada equipo debe exponer las características de un proyecto educativo con la finalidad de mejorar alguna situación o alguna problemática ubicada dentro del contexto educativo. Y si bien están a un nivel de diseño y son perfectibles, dijo que se pueden implementar e incidir en el contexto que están planteadas.

Además, la catedrática universitaria consideró que tienen un fundamento muy importante que hace la diferencia con otros proyectos, y es que parten de una base sólida sustentada en la teoría de cambio, es decir, desde las relaciones causales, el uso de herramientas de mapeo sistémico para entender el escenario y así conformar una propuesta viable y efectiva al momento de implementarla.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“De esta manera, la Feria de Proyectos Educativos es un claro ejemplo de cómo la universidad fomenta la innovación y el pensamiento crítico en sus estudiantes, preparando a los próximos líderes en el campo de la educación”, puntualizó Selene Vergara.

Deportes

¿Recuerdas la nauticopa? Así se vivió en La Paz

El propietario de Nauticopa está dispuesto a traer el espectáculo acuático a Baja California Sur

Municipios

La Paz tendrá su primer bazar turístico

El fin es vincular a empresarios y prestadores de servicios turísticos para dar valor al sector

Doble Vía

¡Julio sorpréndeme! Lloverán estrellas este mes

Todo inicia con la lluvia Alfa Capricórnidas; aparta las fechas

Municipios

Paceños rostizados, quitan polarizados en La Paz

Se hizo uso del espectrómetro, dispositivo que mide las propiedades de la luz, en 12 vehículos

Municipios

En 20 días Los Cabos tendrá nuevos camiones de basura

El paquete incluye incluye 15 camiones, 4 barredoras, 1 trituradora y 1 camión especial

Local

¡A volar! Vuelve la ruta aérea Los Ángeles a La Paz

Contará con una frecuencia de dos días a la semana, y a partir de enero de 2025 aumentará a 3 días