Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de una fuga en el acueducto #1 a la altura del kilómetro 25.2 de la carretera Transpeninsular, -a un costado de la agencia automotriz Volkswagen Los Cabos-, el equipo de Operación y Mantenimiento de Agua Potable realizó los trabajos de reparación con el apoyo del personal de la Coordinación de Red de Agua Potable y maquinaria.
Lee: Combaten al lirio acuático del estero de San José del Cabo
La interrupción en el suministro de agua afectó principalmente a las colonias del Centro de Cabo San Lucas, con un tiempo estimado de restablecimiento del servicio de aproximadamente 08 horas.
Previo a los trabajos realizados en el acueducto #1, se pidió la autorización a las agencias que se localizan sobre el kilómetro donde se presentó la fuga.
La reparación provocó una afectación mínima a la población de San José del Cabo y la disminución de 80 litros de agua en Cabo San Lucas, sin embargo una vez concluidos los trabajos se restableció el servicio paulatinamente.
A partir del lunes se procedió con la gestión de materiales para la carpeta asfáltica en la zona donde se reparó la fuga, a fin de evitar afectar a peatones y automovilistas.
De manera simultánea se realizaron los trabajos de interconexión del acueducto #1 a la potabilizadora “La Sanluqueña”, en Cabo San Lucas, la cual dotará 53 litros por segundo más para la zona norte de la delegación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar los trabajos de este sábado por parte del equipo de Operación y Mantenimiento, también el personal de Electromecánicos instaló un motor de 125 caballos de fuerza en el pozo #6 del ramal B del acueducto #2, el cual suministra 35 litros por segundo que permitirán hacer más eficiente el servicio de agua que se envía a Cabo San Lucas.