La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Mediante el uso de oxímetros de pulso que son prestados en comodato a las sudcalifornianas y sudcalifornianos que son confirmados como portadores de Covid-19 mediante las pruebas diagnósticas que efectúa la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado ha fortalecido el seguimiento médico de las y los pacientes que son referidos al resguardo domiciliario.
Desde julio de 2020 a la fecha han sido un total de 4150 personas que, tras ser diagnosticadas como casos positivos por el nuevo coronavirus, han podido monitorear su nivel de oxigenación con el uso de este dispositivo que la administración estatal les facilita durante el curso natural de la enfermedad, que es un periodo de entre 14 a 21 días, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.
Esta estrategia se lleva a cabo con un lote de 300 equipos tecnológicos de este tipo que la administración estatal adquirió para optimizar el seguimiento de gente que es confirmada como portadora de este virus y que presentan condiciones altamente vulnerables de salud ante esa infección respiratoria, como son las mayores de 60 años que, además, presentan enfermedades adyacentes, estableció el secretario del ramo en la entidad.
Estos instrumentos digitales miden en cuestión de segundos la oxigenación en la sangre y el ritmo cardíaco, siendo estos indicadores de relevancia para conocer el estado que guardan los enfermos. Con esto es posible brindar atenciones más oportunas, desde la realización de traslados hospitalarios hasta el desarrollo de procedimientos médicos que coadyuven al restablecimiento del paciente, sin tener que esperar a que se encuentre en una condición grave, abundó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Son esquemas de seguimiento médico que el Gobierno de BCS ha implementado para preservar la salud y vida de la población más vulnerable, puntualizó George Flores al refrendar la convocatoria que el sector salud hace a la ciudadanía para que siga aplicando con toda oportunidad las medidas de seguridad e higiene como es el lavado constante de manos, la utilización correcta del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones innecesarias.