Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Invitan a la ciudadanía para su colaboración a fin de recopilar tapitas que son desechadas de las botellas de plástico, las cuales son utilizadas en apoyo a niños de bajos recurso económicos que padecen cáncer y que se les pueda costear su tratamiento médico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de Banco de Tapitas A.C. cuya asociación civil fue fundada sin fines de lucro con el único objetivo de apoyar a los niños y a los más desprotegidos de nuestra sociedad que padecen de cáncer infantil o que sean menores de 21 años, con la colecta que se desarrolla a nivel nacional de tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos para obtener fondos y proporcionar el traslado, el tratamientos, medicamentos y apoyo integral, psicológico así como nutricional.
En el municipio de Los Cabos, tanto en la delegación de Cabo San Lucas como en San José del Cabo se cuenta con centros de acopio cuya finalidad es apoyar a los pequeños con cáncer, pero de igual forma se contribuye al cuidado del medio ambiente retirando de la tierra esos plásticos que duran año en desintegrase y que además al ir a dar al agua pueden ser poco de contaminación y enfermedad fatal para la fauna marina.
Al final mencionan que las tapas de plástico pueden ser de refrescos, garrafones, aceites, café, suavizantes, desodorantes, medicinas, de sueros, agua embotellada, de cloro como limpiador liquido desinfectante entre otros más.
En Cabo San Lucas se cuenta con varios centros de acopio, como en Star Brows Cabo ubicado en calle arroyo Santa Anita M 13 LT 16, Fraccionamiento Altamira Residencial, teléfono 624 189 3909, en Cabus Colectivo Gastronómico ubicado en calle ejido s/n col. Ampliación Juárez, a espaldas de plaza Copán o al 624 205 1247 y al el Club de Abuelos San Miguel. En San José del Cabo se pueden comunicar con Giselle, al teléfono 624 191 7487.