/ jueves 1 de agosto de 2024

Concesionarios de peseros de La Paz no mejorarán sus unidades

Enrique López, líder de los transportistas, dijo que las dos rutas del Tiburón Urbano son una competencia desleal

La Paz, Baja California Sur.- Ante la llegada de dos rutas del Tiburón Urbano en La Paz, los propietarios de camiones y peseros no mejorarán sus unidades.

Lee: Aquí puedes recargar tu tarjeta del Tiburón Urbano

Los choferes de peseros pertenecientes a diferentes asociaciones de transportistas se reunieron este miércoles 31 de julio con el fin de acordar las acciones a realizar luego del anuncio de que el 15 de agosto comenzarán a circular dos rutas de transporte del Tiburón Urbano las cuales invadirán sus rutas.

Sobre si competirá o no con el Tuburón Urbano mejorando sus unidades “si te llega un aviso de desalojo de tu casa no le invertirías, ¿no crees?”, dijo Enrique López, presidente de la Alianza de Sitios de Autotransporte de Alquiler (ASATA).

Cabildo de La Paz aprobó 19 rutas de transporte. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

El líder de los transportistas afirmó que los concesionarios no mejorarán sus unidades para competir con el Tiburón Urbano y dijo que la Ley de Transporte le da la facultad al Consejo Municipal de Transporte del ayuntamiento de La Paz de aprobar rutas de transporte, pero siempre y cuando no afecte otras rutas ya están establecidas para otros sitios y concesionarios que ya fueron aprobados anteriormente.

Mencionó que el cabildo de La Paz aprobó 19 rutas de transporte, mismas que fueron publicadas en el boletín oficial del gobierno del Estado, pero que posteriormente el cabildo aprobó otras dos rutas diferentes a las anteriores que también fueron aprobadas en una sesión y que fueron publicadas en el boletín oficial también, sin embargo, estas invaden las rutas de los peseros y camiones ya establecidas.

Acusó de que la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, no ha sido clara con la ciudadanía referente a quién compró los camiones que recorrerán las dos rutas del Tiburón Urbano, ¿quién o quiénes son los propietarios y cómo se pagaron? Debido a que los concesionarios no son los propietarios de los camiones porque a ellos solo les pidieron el título de la concesión “y eso no es dinero”.

Cuestionó “qué tiene que estar haciendo la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga junto con la directora de Tránsito Ruth De la Fuente supervisando camiones, dice que no son de ella, pero dice a cada rato son de nosotros, pero también dice que no sabe de quién son” puntualizó que el título de la concesión se las compraron a los choferes de los camiones y peseros en 400 mil pesos.

Afirmó que las rutas de camiones del Tiburon Urbano que aprobó el cabildo es una competencia desleal que afecta la economía de los concesionarios de los peseros de todos los gremios de La Paz porque invade las rutas que van del Panteón a la colonia Navarro Rubio, va al Centro por la calle Ramírez invadiendo la ruta de peseros invadiendo las rutas de los sitios Coromuel, Guaycura, Modelo.

Mencionó el recorrido incluye la colonia Esperanza que toma la calle Tenochtitlan atrás de tienda Ley entra por Santa María y entra a Pino Pallas. Hace un recorrido hasta Camino Real y de regreso entra por la Esperanza, Colosio y baja por la Ignacio Altamirano, por lo cual a afecta todas las rutas de los peseros, afectando a los sitios Calafia y California que tienen rutas de camiones y peseros al sur de la ciudad de La Paz.

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Destacó que no le queda la menor duda que las rutas las diseñaron para afectar a los peseros “el pretexto de estas rutas es la colonia Vinoramas, pero ahí no hay gente que utilice el transporte público” afirmó, por lo cual estos camiones afectarán a los sitios de peseros que circulan por esas rutas así como lo de unión única anunció que luego de la reunión de esta noche se convocará una conferencia de prensa para dar a conocer su postura.

La Paz, Baja California Sur.- Ante la llegada de dos rutas del Tiburón Urbano en La Paz, los propietarios de camiones y peseros no mejorarán sus unidades.

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Los choferes de peseros pertenecientes a diferentes asociaciones de transportistas se reunieron este miércoles 31 de julio con el fin de acordar las acciones a realizar luego del anuncio de que el 15 de agosto comenzarán a circular dos rutas de transporte del Tiburón Urbano las cuales invadirán sus rutas.

Sobre si competirá o no con el Tuburón Urbano mejorando sus unidades “si te llega un aviso de desalojo de tu casa no le invertirías, ¿no crees?”, dijo Enrique López, presidente de la Alianza de Sitios de Autotransporte de Alquiler (ASATA).

Cabildo de La Paz aprobó 19 rutas de transporte. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

El líder de los transportistas afirmó que los concesionarios no mejorarán sus unidades para competir con el Tiburón Urbano y dijo que la Ley de Transporte le da la facultad al Consejo Municipal de Transporte del ayuntamiento de La Paz de aprobar rutas de transporte, pero siempre y cuando no afecte otras rutas ya están establecidas para otros sitios y concesionarios que ya fueron aprobados anteriormente.

Mencionó que el cabildo de La Paz aprobó 19 rutas de transporte, mismas que fueron publicadas en el boletín oficial del gobierno del Estado, pero que posteriormente el cabildo aprobó otras dos rutas diferentes a las anteriores que también fueron aprobadas en una sesión y que fueron publicadas en el boletín oficial también, sin embargo, estas invaden las rutas de los peseros y camiones ya establecidas.

Acusó de que la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, no ha sido clara con la ciudadanía referente a quién compró los camiones que recorrerán las dos rutas del Tiburón Urbano, ¿quién o quiénes son los propietarios y cómo se pagaron? Debido a que los concesionarios no son los propietarios de los camiones porque a ellos solo les pidieron el título de la concesión “y eso no es dinero”.

Cuestionó “qué tiene que estar haciendo la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga junto con la directora de Tránsito Ruth De la Fuente supervisando camiones, dice que no son de ella, pero dice a cada rato son de nosotros, pero también dice que no sabe de quién son” puntualizó que el título de la concesión se las compraron a los choferes de los camiones y peseros en 400 mil pesos.

Afirmó que las rutas de camiones del Tiburon Urbano que aprobó el cabildo es una competencia desleal que afecta la economía de los concesionarios de los peseros de todos los gremios de La Paz porque invade las rutas que van del Panteón a la colonia Navarro Rubio, va al Centro por la calle Ramírez invadiendo la ruta de peseros invadiendo las rutas de los sitios Coromuel, Guaycura, Modelo.

Mencionó el recorrido incluye la colonia Esperanza que toma la calle Tenochtitlan atrás de tienda Ley entra por Santa María y entra a Pino Pallas. Hace un recorrido hasta Camino Real y de regreso entra por la Esperanza, Colosio y baja por la Ignacio Altamirano, por lo cual a afecta todas las rutas de los peseros, afectando a los sitios Calafia y California que tienen rutas de camiones y peseros al sur de la ciudad de La Paz.

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Destacó que no le queda la menor duda que las rutas las diseñaron para afectar a los peseros “el pretexto de estas rutas es la colonia Vinoramas, pero ahí no hay gente que utilice el transporte público” afirmó, por lo cual estos camiones afectarán a los sitios de peseros que circulan por esas rutas así como lo de unión única anunció que luego de la reunión de esta noche se convocará una conferencia de prensa para dar a conocer su postura.

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