Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Personal de la Coordinación de Educación Ambiental de ZOFEMAT en Cabo San Lucas, llevó a cabo una actividad más de concientización en playa El Corsario.
En dicha actividad se habló a los usuarios de playa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Se les invitó a depositar las colillas de cigarro en los contenedores de basura más cercanos, se les explicó que cada colilla contamina 50 litros de agua potable y 10 litros de agua de mar. Se contó con la participación de 20 personas.
Por otra parte, y en el mismo tenor de cuidar el medio ambiente continúa con las acciones de cuidado y preservación de playas en Los Cabos. el equipo de ZOFEMAT todos los días, realiza labores de limpieza en playa del Municipio, brindando seguridad a locales y visitantes.
Sin embargo, aunque su labor es diaria, piden a la ciudadanía ayudarlos a conservar limpias las playas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recordemos que Los Cabos, es un municipio turístico, uno de los dos más importantes del país, y preferidos por turistas internacionales. Por ello la importancia de cuidar la imagen de las playas, además de contribuir al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente.
Una de las maneras más fácil de cuidar las playas, es no dejar la basura ahí, sino colocarla en los cestos de basura o llevarse a su casa hasta que pase el camión recolector, pues así se evita que los desechos caigan a la arena por alguna razón y el aire o la marea los lleve al fondo del mar.