La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte del impulso que brinda el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a las comunidades rurales, la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Proyectos de Inversión, llevó a cabo el Curso Administración de Pequeños Negocios dirigido a los integrantes de la Unidad de Producción Rural (UPR) “Mi Pueblito” y a la ciudadanía en general.
En este sentido, la titular de la dirección de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, reiteró que el objetivo es consolidar los proyectos productivos que surgieron en 2022 durante la primera etapa, como el caso de la UPR “Mi Pueblito”; y en esta segunda fase abordaron aspectos de organización administrativa y operativa.
Lee: Promueven emprendimiento con el “Mercadito Juvenil” en La Paz
“Este grupo ya está comercializando lo que elabora porque ya tiene calidad el producto, ahora estamos dando solidez a su negocio y fortaleciéndolo en cuanto al manejo de utilidades, ingresos y egresos, stock”, dijo también que el instructor procuró hacer conscientes a los participantes de las situaciones que pueden enfrentar cualquier emprendedor durante los primeros seis meses, las amenazas que hay en el mercado y las debilidades internas que pueden afectar sus finanzas.
La capacitación que inició en el mes de enero y concluyó recientemente estuvo a cargo de Ángel Miguel Cisneros Delfín, instructor de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 55 de la SEP. Entre los temas de estudio vieron servicio al cliente, conformación administrativa del emprendimiento, elaboración de reglamentos internos, partes que componen un negocio, definición de cargos y funciones, evaluación de operaciones para identificar debilidades, fondo de ahorro y reinversión en el negocio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el protocolo de clausura, la directora municipal junto con la jefa del departamento de Capacitación de la Brigada 55, Rosa Núñez Moyrón, hicieron entrega de los diplomas de participación con validez oficial, y reconocieron su empeño por continuar con la UPR para convertirla en un referente de comercialización y gastronomía regional de San Pedro.