Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de otorgar atención incluyente y especializada en las oficinas del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) en Los Cabos, el Gobierno Municipal realizó la entrega de 10 constancias a servidores públicos que participaron en el curso inicial de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), utilizado por personas con discapacidad auditiva como forma de comunicación.
Se capacitaron 10 servidores públicos que se desempeñan en el IMDIS y en el Centro Integral de Desarrollo (CID). Dichos elementos tienen el primer contacto con los usuarios que asisten al lugar, por lo que es de suma importancia que puedan atender de manera óptima y completa a las personas con discapacidad.
12 sesiones
Por otra parte, se destaca que el curso constó de 12 sesiones divididas en 2 clases por semana, las cuales fueron impartidas por los instructores pertenecientes al Centro de Aprendizajes Múltiples: Marlen González Gómez y Abraham Escamilla Rodríguez, respetando las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud.
Asimismo, se informa que el propósito de estos talleres es dar atención a las personas con discapacidad auditiva que forman parte del padrón municipal del IMDIS Los Cabos, o bien, a la ciudadanía que así lo requiere y que asiste a las oficinas del Instituto a solicitar información.
Por último, se hace hincapié en que el Gobierno de Los Cabos busca que en cada dependencia se cuente con al menos un servidor público certificado con el LSM, para garantizar una atención integral.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Resulta importante conocer el lenguaje de señas mexicano aunque no se padezca incapacidad auditiva porque significa agregar una forma más de comunicación que permite integrarse con más personas y así lograr una integración mayor, después de todo de alguna manera todos estamos inmersos en el lenguaje no verbal, siendo las señas un lenguaje no verbal guiado.