Concluye la décima charla de prevención de violencia

Los participantes aprendieron conocimientos de desarrollo social y cívico

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 29 de diciembre de 2020

El ISMUJERES finalizó con éxito charla para erradicar la violencia de todo tipo con base a principios de igualdad, solidaridad, empatía y con perspectiva de género. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), cierra con éxito la participación ciudadana en la décima charla de prevención de violencia impartido por la ponente Heddy Villaseñor, informó Imelda Montaño Verduzco, directora del Instituto.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En este sentido, comentó que la conferencia virtual “Los Retos Personales de Vivir en una Sociedad Abusiva: ¿Qué te corresponde hacer por ti y quienes quieres para vivir sin violencias?”, abordó temas sobre las formas éticas, morales, enfoques de perspectiva de género, el abuso de poder y la inocencia en la que la sociedad actual se desarrolla; siendo este último el factor principal que afecta directamente los derechos humanos, en especial a las mujeres quienes son las que más pasan por diferentes tipos de violencia.

La titular de la dependencia estatal, agregó que la plática logró sensibilizar a las y los participantes en hacerse reflexiones personales y de forma social, para contribuir de manera cotidiana a las futuras generaciones en las estructuras sin machismo, discriminación y violencia, mismas que continúan relentizando la educación cívica y humana, así como también la cultura de una verdadera solidaridad y empatía.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Estamos logrando que la sociedad sudcaliforniana comparta sus vivencias para expresar y comprender lo que este tipo de platicas ofrecen, no son solo para promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres, si no que sean replicadoras y replicadores e informar a la sociedad en general sobre estos temas”, concluyó la directora.