Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía espacios más incluyentes donde se fomenten e impulsen actividades culturales, turísticas y recreativas, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) llevó a cabo la remodelación de la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, la cual ya está concluida.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruiz Hernández abundó que se trata de mejorar la imagen urbana de ese destino turístico y sumarle atractivo a esos espacios históricos donde se reúnen a convivir familias locales y visitantes.
“Los espacios públicos son de todas y todos, de ahí el por qué de las rehabilitaciones que se llevan a cabo en parques y plazas en el estado. Estamos conscientes de que la plaza Amelia Wilkes es de gran valor histórico y cultural para la población cabeña, por ello se resaltaron sus atributos, procurando hacerla más funcional y accesible”, señaló.
El secretario estatal resaltó que fue una inversión de 24.1 millones de pesos los que se implementaron en labores como restauración de la fachada del museo para poder reactivarlo, la colocación de 33 luminarias, mejor mobiliario que consiste en 52 bancas, 3 aparca bicicletas, 19 contenedores para basura y 40 bolardos. De igual forma, se sustituyeron los pisos y recubrimientos y la jardinería, conservando los árboles de mayor antigüedad.
Asimismo, dijo que se aligeraron un poco las pendientes que dificultaban la movilidad y desplazamiento de sectores específicos de la población, se cambió el cableado eléctrico, las tuberías de agua y drenaje, se construyeron los accesos para personas con discapacidad y se embelleció el kiosco.
Vea: Se alistan en La Ribera para Semana Santa
Para finalizar, el titular de la Sepuim agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que los trabajos les ocasionan, a quienes refrendó que los beneficios al culminar la obra serán permanentes pues tanto locales como turistas podrán disfrutar de un espacio público mejorado que conservará su toque histórico-cultural, pero será más incluyente, estará mejor alumbrado y contará con más áreas para el impulso de las Bellas Artes.