Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este viernes 18 de junio por la tarde cerró la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Loreto, para personas mayores de 40 años de edad y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, con una gran participación ciudadana alcanzando las metas plateadas por el programa de protección de la salud.
La profesora Juanita Davis Drew, coordinadora de los programas federales en los Municipios de Loreto y Comondú, reconoció el gran trabajo que se está realizando por parte del personal de la marina, Sedena, de salud y los Servidores de la Nación para brindar la atención a todos los ciudadanos para la aplicación de la vacuna anti Covid-19.
Durante la presente jornada de vacunación para este grupo de la sociedad se aplicó el biológico de AstraZeneca, mismo que consta de dos dosis, por lo que se invita a quienes recibieron la vacuna para que estén atentos cuando se les haga el llamado para recibir la segunda aplicación.
Hoy gracias a la experiencia adquirida durante el proceso de vacunación que hemos vivido durante los últimos meses y la coordinación establecida entre los diferentes participantes en el mismo, se ha logrado establecer los mecanismos necesarios para brindar una mejor y más rápida atención a todos los ciudadanos.
En esta ocasión se trabajó con base al programa de citas mediante el registro por internet, evitando con ello largas filas y horas de espera, facilitando al mismo tiempo el trabajo del personal que lleva a cabo la aplicación de la vacuna, donde hay que reconocer la participación de los ciudadanos quienes han atendido de manera rápida todas las indicaciones apunto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente comentó tras el cierre de la vacunación de mayores de 40 años y mujeres embarazadas en este municipio de Loreto, que las metas planteadas durante las jornadas que hasta el momento se han llevado a cabo en la localidad han logrado el éxito esperado gracias a la excelente disposición de los ciudadanos, quienes han dado muestra de su gran responsabilidad para el cuidado de la salud.