La Paz, Baja California Sur.- Después de un mes de intensas labores, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales (SEPUM) ha concluido con éxito los trabajos de limpieza en el arroyo de El Calandrio, logrando recolectar más de 180 toneladas de residuos, entre escombros, ramas, residuos domésticos, troncos y otros desechos. Así lo informó el Director General de SEPUM, Daniel Cabral Ramírez.
Lee: Más caro tirar basura en las calles de Los Cabos que en La Paz
Cabral Ramírez señaló que las labores abarcaron una extensión de aproximadamente 2 kilómetros, donde participaron 80 personas en tareas de barrido manual, apoyados por maquinaria pesada.
También se contó con la colaboración de la Marina, que proporcionó vehículos como retroexcavadoras y camiones de volteo. "La limpieza se realizó durante una semana, y en días posteriores se procedió a recolectar los residuos acumulados", agregó.
Este esfuerzo forma parte del compromiso de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien instruyó a SEPUM para iniciar la limpieza y desazolve en alrededor de 25 zonas de inundación identificadas tras las recientes lluvias. Estas acciones buscan mitigar futuros problemas de inundaciones y garantizar un manejo adecuado de las áreas afectadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Cabral Ramírez hizo un llamado a la población para que colabore en la limpieza de las vialidades. Además de mejorar la imagen urbana, mantener las calles libres de residuos es crucial para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, cuando los desechos pueden representar un peligro para la seguridad de los ciudadanos.