Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Vecinos de los condominios de Altamira Plus, ubicados en Cabo San Lucas, realizaron una reunión presencial con la constructora responsable Gubasa, así como con personal de Protección Civil municipal, pues aseguran que la empresa constructora no está respondiendo a sus peticiones, para dar solución a los daños estructurales que se han presentado en los edificios y áreas públicas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La presidente del Comité de Altamira Plus, Ana Navarrete Robledo, dijo que hay departamentos con cuarteaduras, algunas de estas muy profundas por lo que piden que se repare de una manera pertinente.
Así mismo precisó que tras los efectos del huracán Genevieve que pasó muy cerca de Los Cabos el mes pasado, muchos departamentos se inundaron, teniendo que sacar muchas cubetas de agua. Por lo que temen que para una próxima Tormenta u huracán que, si pasa por Los Cabos, sus problemas se agraven.
Una de sus peticiones más sentidas, son varios socavones, uno de ellos y el más grande afecta la ciclovía que tienen en sus áreas públicas, el cual temen que si sigue avanzando llegue a los cimientos de los edificios que hay a la cercanía, poniendo en peligro a las familias que lo habitan.
Navarrete Robledo explicó que hay partes de la supuesta ciclovía, que prácticamente esta en el aire, pues anqué ya no tiene nada que lo sostenga abajo.
“Hay edificios que cada vez que llueve, el agua se deslava y los vecinos reportan que alcanzan a ver los cimientos del edificio”, dijo. Situación que señaló se ha reportado innumerables veces con la compañía constructora, pero que a la fecha sólo lo solucionan rellenando con tierra, por lo que a la siguiente lluvia vuelve a quedar igual.
En dicha reunión dijo finalmente el representante de la constructora quedó de entregar un proyecto a Protección Civil municipal, para conocer qué será lo que harán para arreglar estas problemáticas. Sin embargo, los vecinos pedirán conocer dicho proyecto para pedir la opinión de un experto externo.
Como dato, los edificios son de 4 pisos, de un total de 16 departamentos, es decir 16 familias en cada torre, muchos con problemas de cuarteaduras, inundación en temporada de lluvia, y de los socavones en las áreas públicas.
Dicho fraccionamiento tiene alrededor de 3 años de inaugurado, y a la fecha se siguen construyendo más torres. Se contempla un total de 57 edificios, es decir más de 700 familias.