Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Infomrex).- Difícil situación se vive en el municipio de Los Cabos, tras la manifestación que realizan los trabajadores de la plataforma Uber, luego de que señalan haber sido objeto de agresiones físicas y verbales por parte de las autoridades del transporte.
A raíz de esta manifestación que se tiene a la altura del entronque de la sanluqueña, nodo vial CSL-SJC, se puede apreciar el paro total del tránsito vehicular con filas de dos o más kilómetros hacia el centro de este puerto, como por el lado del bordo o carretera Constituyentes.
Esta misma situación se viven a la entrada de San José del Cabo a la altura de la glorieta de Fonatur, otra de las consecuencias que está generando, es que la gente no está llegando a su trabajo o viceversa, a su casa.
También se informó sobre la cancelación de actividades programadas como es la rueda de prensa en el ATP, incluso se puede ver como los tenistas se están yendo a pie al complejo porque no hay forma de moverlos.
Algunos de los vehículos se calentaron por los choferes tuvieron que apagar el motor y quedarse en media arteria vial, mientras que otros se quedaron sin combustible a raíz de la lenta o nula movilización.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se dice en las mismas redes sociales y en videos que se exhiben, que esto fue ocasionado a raíz de la agresión física y verbal de la que fueron objeto choferes de Uber de los Cabos quienes han manifestaron que hubo detención ilegal de algunos de sus compañeros conductores y en los videos que circulan se aprecia que personas son sometidas y los carros se los están llevando en grúas al parecer hacia la comandancia de policía.
Dicen que esta una guerra abierta que el mismo gobierno está ocasionando ya que no les permiten trabajar, los choferes de Uber solicitan una solución, ya que están trabajando de forma honrada buscando el sustento para la familia, deberían de poner algunas restricciones y permitirles trabajar.