Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A escasos seis días de que concluya la presente administración municipal, un gran número de conductores denunciaron la falta de respuesta del alcalde de Comondú José Walter Valenzuela, para solucionar el pésimo estado en que se encuentran las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los conductores de taxis y del transporte urbano, aseguran que han sufrido fuertes pérdidas económicas por los daños que han tenido las unidades al caer en los enormes baches que se encuentran en varias calles y principales avenidas de Ciudad Constitución.
“Es lamentable que el gobierno municipal no haya atendido después de las pasadas lluvias este problema que pone en riesgo la vida de muchas personas, no solamente a conductores del servicio de transporte, sino de muchas personas que circulan a diario por el primer cuadro de la ciudad”, expresó Roberto López.
Cabe señalar que las quejas de los conductores y ciudadanía se replican en diversas colonias y sectores de la ciudad, por esta problemática que se ha recrudecido en los últimos dos meses, y más ahora con las pasadas lluvias las calles quedaron prácticamente fracturadas.
Para los conductores una de las calles más afectadas es la Emiliano Zapata esquina con la calle Ignacio Zaragoza, le sigue la Francisco Villa, el bulevar Agustín Olachea Avilés en algunos cruces, y la calle Félix Ortega que conduce a las colonias Pioneros y Chato Covarrubias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El señor Rigoberto Arellano, quien tiene un modesto taller eléctrico sobre la calle Valentín Gómez Farías entre las calles Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, asegura que en ese tramo hay dos enormes socavones que tienen ya más de un año, y ha sido testigo como varios vehículos se han visto afectados en las llantas y en la suspensión.
Comenta que ahora solo hay que esperar a que entre el nuevo gobierno municipal para que resuelva este añejo problema, ya que el actual nunca dio señales de querer reparar esta calle, la cual ha sido una de las más marginadas por las autoridades locales.