Los Cabos, Baja California Sur.- Las personas toman vialidades alternas para llegar más rápido a su destino, porque en la calle principal se puede durar hasta una hora en espera de salir del cuello de botella que a diario se hace de la casa al trabajo por la mañana y viceversa por la tarde.
Alfonso Antonio Ramírez Castro, vecino de la colonia Caribe, expresó que a diario circula por el bulevar ampliación Leona Vicario y que antes de tener los semáforos hacía de 10 a 20 minutos para llegar de su casa al centro, actualmente hay muchos altos, señalamientos y semáforos por lo que tiene que ir haciendo altos y las filas se hacen muy grandes.
Dijo que son como 7 semáforos los que están antes de llegar a la desviación para entrar a la colonia donde habita, por lo que, se programa para salir o muy temprano, de 6 a las 7:30 de la mañana, o tomar los atajos que son los caminos de terracería que se abren por los cauces de arroyos.
Lee: Reinician construcción de gasolinera que habían suspendido en CSL
Desde administraciones pasadas, la autoridad optó por abrir caminos que ayuden a la circulación, debido a que, cada vez se suman más vehículos a las vialidades, es por lo que las calles pavimentadas son insuficientes para que se tenga una buena movilidad en el municipio de Los Cabos sobre todo en Cabo San Lucas.
Quienes viajan de Cabo San Lucas a San José del Cabo, sufren del embotellamiento que se hace en el entronque del bulevar Constituyentes y Lázaro Cárdenas, pero algunos conductores se desvían tomando el libramiento carretero o por el viejo camino que va a salir por el panteón y de allí se pueden subir a la carretera turística.
También desde las colonias Lomas del Sol, Caribe, Las Palmas, Mesa Colorada entre otras se puede bajar por la avenida Leona Vicario desviar por la bodega Aurrera y llegar hasta el puente aledaño al Country Club o por la Universidad de Tijuana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La delegada en Cabo San, Lucas Karina de la O Uribe, dio a conocer que ya están iniciando con el mantenimiento de vialidades de terracería que se abren como alternativa para el desfogue vial, se busca la manera de agilizar el tránsito que a todas horas se hace, pero principalmente en horas pico.
Estos caminos son muy utilizados, por lo que a diario se tornan como una alternativa, aunque los vehículos quedan con mucho polvo, las personas que los usan dicen que prefieren limpiar luego el carro que estar atorados en el tránsito lento.