Los Cabos, Baja California Sur.- El sector hotelero en Los Cabos manifiesta estar preocupado de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya que es una herramienta primordial que ha venido arrojando magníficos resultados, sobre todo, posteriormente al impacto de alguna contingencia meteorológica, como la ocurrida en 2014 con Odile, así como el tema relacionado a la seguridad.
Informó Alberto Coppel, empresario hotelero de Los Cabos, que desea y le vaya bien al nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que si le va bien al gobierno federal, también le irá bien a México.
Recalcó que podemos prescindir de algunas cosas, “pero sí nos encontramos preocupados por el tema de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, que tanto apoyo nos ha brindado en el municipio de Los Cabos”.
Recordó que en la pasada contingencia del huracán Odile, en 2014, el Consejo jugó un papel fundamental en el posicionamiento del destino, entre otros asuntos, como el relacionado a la violencia que se suscitó, posterior a su impacto.
Declaró el empresario, el CPTM es una herramienta estratégica para efectuar muchas cosas en beneficio del turismo, dijo tener la expectativa de que se encuentre una manera de crear otro organismo igual o mejor “desconozco si se hará desaparecerá o no, pero estamos en contacto y constante coordinación con las nuevas autoridades de turismo federal, para conocer sobre ese punto”.
Al final, dijo Alberto Coppel, del Grupo Pueblo Bonito en Los Cabos, que espera que las nuevas gestiones del gobierno federal se lleven en muy buenos términos, para que beneficien a todos en general.